Probará una versión larga del E21

Räikkönen pesimista en Monza: "La pista no es buena para nosotros"

"Los circuitos de baja carga aerodinámica como este no nos favorecen"

AmpliarKimi Räikkönen en el GP de Hungría F1 2013 - LaF1Kimi Räikkönen en el GP de Hungría

A pesar de que ya no aspiran a ninguno de los dos títulos, están cuartos en constructores a 125 puntos de Red Bull y Räikkönen, a 63 de Vettel tras su primer cero en Spa, Lotus sigue llevando mejoras para su E21. Para el GP de Italia que comienza hoy probarán una versión más larga del monoplaza, con diez centímetros de distancia más entre ejes, pero únicamente lo montará Kimi en su coche.

"Kimi probará la versión larga del coche este viernes, si es necesario se puede volver a la versión más corta, pero esperamos que este coche sea mejor", comenta Mark Slade el ingeniero de carrera de Lotus. Mientras que el finlandés podrá probar hoy esta actualización, su compañero, Romain Grosjean, deberá conformarse con las conclusiones que saque Kimi para saber si la mejora favorece un mejor rendimiento.

Sobre su futuro: "No tengo ni idea. En general, los equipos grandes tienen más dinero y recursos para hacer un buen coche"

No es la primera vez en la temporada en la que el francés se queda sin probar nuevas piezas en detrimento de Iceman. En la escudería de Enstone tienen claro quien es su primer piloto y quien tiene que tener el privilegio de probar las novedades en primer lugar. En Malasia, con un nuevo alerón delantero, y en Inglaterra, con el DRS pasivo, pasó exactamente lo mismo que ocurre ahora en Monza.

Pero, aunque la mejora funcione como esperan en Lotus, Kimi no es demasiado optimista con sus posibilidades en el circuito italiano. "Las pistas de baja carga aerodinámica no son buenas para nosotros, pero vamos a ver cómo funcionan las nuevas partes", dice un preocupado Räikkonen, que quizá lo esté más tras ver el paso atrás que dieron en la pasada cita de Bélgica, donde terminó su racha de 23 carreras seguidas en los puntos y donde Grosjean solo pudo ser octavo.

Y para concluir, un repaso a su futuro. Descartado el asiento de Red Bull que va a ocupar un privilegiado Ricciardo, a Kimi solo le quedan dos opciones factibles: Lotus y Ferrari. ¿Dónde correrá? Ni el mismo lo sabe, o eso dice…: "No tengo ni idea. En general, los equipos grandes tienen más dinero y recursos para hacer un buen coche, pero las reglas son tan diferentes el próximo año que no vamos a saber cuál es la situación hasta que veamos los nuevos coches en la pista". Esperaremos por tanto.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top