El australiano sustituirá a Webber

Vettel no cree que la elección de Ricciardo le convierta en el nº 1

Webber siempre ha luchado para tener el mismo trato que su compañero

El alemán considera que los dos pilotos de un equipo tienen las mismas oportunidades

AmpliarSebastian Vettel y Daniel Ricciardo - LaF1Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo estarán juntos en 2014

Daniel Ricciardo, con solo 24 años, logró el puesto que quedaba libre en Red Bull para el año que viene a pesar de que la escudería admitió que estaba considerando a Kimi Räikkönen. Sin embargo, Sebastian Vettel negó en una conversación con el diario 'Marca' que eso lo convierta automáticamente en el claro número uno del equipo.

Vettel rechazó las sugerencias de que tener a Ricciardo como su compañero de equipo el año que viene lo hace el indiscutible 'número 1' en Red Bull. Aunque el alemán ha ganado los últimos tres campeonatos del mundo para el equipo austriaco, y en la actualidad está camino de su cuarto título consecutivo, su compañero de equipo Mark Webber siempre luchó por recibir el mismo trato.

Al final, no importa quién es tu compañero de equipo

Da la impresión de que Red Bull, aunque insiste en que el apoyo a sus dos pilotos es idéntico, quiso darle aire limpio a Vettel convirtiendolo de facto en el 'número 1' en deferencia a sus éxitos. No obstamte, el alemán reiteró: "En cada equipo hay dos pilotos y ambos tienen las mismas oportunidades, pero al final, sólo puede haber un ganador".

Vettel insistió en que, a pesar de que su relación personal se rompió con el tiempo, siempre fue capaz de trabajar "profesionalmente" con Webber, incluso después del asunto del 'Multi-21' de Malasia. "Para ser honesto, creo que siempre fuimos muy exitosos juntos y él era un piloto muy difícil de superar", aseguró el alemán.

A lo largo de las deliberaciones de Red Bull, Vettel dijo públicamente que quería compartir equipo con su amigo Räikkönen el año que viene. Ante la pregunta de si está contento con el hecho de que finalmente fuera Ricciardo quién consiguió el codiciado asiento respondió: "Al final, no importa quién es tu compañero de equipo".

El piloto insistió: "No tiene sentido hablar de liderazgo de equipo". El piloto de Red Bull explicó por qué piensa así: "'Número 1' o 'número 2' es algo que parece bastante anticuado en la Fórmula 1 hoy en día". Y concluyó: "Lo importante es la integración en el equipo para que puedas estar empujando en la misma dirección".

Marca le preguntó si va a hacer un regalo de despedida al veterano australiano para marcar el final de su asociación de cinco años. "Tal vez una caja de chocolates", bromeó Vettel , quien dijo a principios de este año que se llevó la victoria en Malasia porque Webber no lo "merece". Y añadió sobre el que ha sido su compañero estos años: "Él contribuyó mucho para el equipo, cosas realmente positivas. Muchos más positivo que negativo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top