F1

El australiano sustituirá a Webber

Vettel no cree que la elección de Ricciardo le convierta en el nº 1

Webber siempre ha luchado para tener el mismo trato que su compañero
El alemán considera que los dos pilotos de un equipo tienen las mismas oportunidades
ricciardo-vettel-red-bull-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
05 Sep 2013 - 17:00

Daniel Ricciardo, con solo 24 años, logró el puesto que quedaba libre en Red Bull para el año que viene a pesar de que la escudería admitió que estaba considerando a Kimi Räikkönen. Sin embargo, Sebastian Vettel negó en una conversación con el diario 'Marca' que eso lo convierta automáticamente en el claro número uno del equipo.

Vettel rechazó las sugerencias de que tener a Ricciardo como su compañero de equipo el año que viene lo hace el indiscutible 'número 1' en Red Bull. Aunque el alemán ha ganado los últimos tres campeonatos del mundo para el equipo austriaco, y en la actualidad está camino de su cuarto título consecutivo, su compañero de equipo Mark Webber siempre luchó por recibir el mismo trato.

Al final, no importa quién es tu compañero de equipo

Da la impresión de que Red Bull, aunque insiste en que el apoyo a sus dos pilotos es idéntico, quiso darle aire limpio a Vettel convirtiendolo de facto en el 'número 1' en deferencia a sus éxitos. No obstamte, el alemán reiteró: "En cada equipo hay dos pilotos y ambos tienen las mismas oportunidades, pero al final, sólo puede haber un ganador".

Vettel insistió en que, a pesar de que su relación personal se rompió con el tiempo, siempre fue capaz de trabajar "profesionalmente" con Webber, incluso después del asunto del 'Multi-21' de Malasia. "Para ser honesto, creo que siempre fuimos muy exitosos juntos y él era un piloto muy difícil de superar", aseguró el alemán.

A lo largo de las deliberaciones de Red Bull, Vettel dijo públicamente que quería compartir equipo con su amigo Räikkönen el año que viene. Ante la pregunta de si está contento con el hecho de que finalmente fuera Ricciardo quién consiguió el codiciado asiento respondió: "Al final, no importa quién es tu compañero de equipo".

El piloto insistió: "No tiene sentido hablar de liderazgo de equipo". El piloto de Red Bull explicó por qué piensa así: "'Número 1' o 'número 2' es algo que parece bastante anticuado en la Fórmula 1 hoy en día". Y concluyó: "Lo importante es la integración en el equipo para que puedas estar empujando en la misma dirección".

Marca le preguntó si va a hacer un regalo de despedida al veterano australiano para marcar el final de su asociación de cinco años. "Tal vez una caja de chocolates", bromeó Vettel , quien dijo a principios de este año que se llevó la victoria en Malasia porque Webber no lo "merece". Y añadió sobre el que ha sido su compañero estos años: "Él contribuyó mucho para el equipo, cosas realmente positivas. Muchos más positivo que negativo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14