F1

La crisis económica del equipo, la responsable de su partida

Sauber prescinde de su prometedor tercer piloto Robin Frijns

Sergey Sirotkin asumirá sus responsabilidades de ahora en adelante
Frijns no pierde la esperanza e intentará estar en la parrilla de la próxima temporada
robin.jpg
0
05 Sep 2013 - 09:09

Sauber ha destituido al prometedor Robin Frijns de su puerto de tercer piloto de la escudería en beneficio de Sergey Sirotkin, quien el próximo fin de semana viajará en su lugar al Gran Premio de italia de Monza.

Al contrario que el ruso, el danés no ha contado con un apoyo financiero destacado a lo largo de su paso por las categorías formativas, y es por eso que el piloto reconoce que sabía que este momento podía llegar dada la coyuntura actual.

Después de todo, es bien sabido que Sauber atraviesa un delicado impás financiero, agudizado aún más si cabe por las reclamaciones formales de nuevos acreedores (20 desde julio), que en los últimos meses han reclamado 200.000 euros a las arcas de la entidad.

No puedo culpar a Sauber, sé cuál es su situación

"Me enteré el miércoles por la mañana, ¡menuda forma de despertarse! Sé cuál es la situación de Sauber, sé que están atravesando dificultades económicas. Era consciente de que mi puesto corría peligro, pero confiaba en que habría buenas noticias. No ha sido así, pero no puedo culpar a Sauber", ha dicho el piloto en declaraciones al portal GPUpdate.net.

"He tenido un año simplemente pésimo. Lo más destacado fue mi victoria en Barcelona con la GP2, di a Hilmer su primera victoria en la carrera principal y estoy muy orgulloso de haberlo hecho, pero (Sauber) atraviesa problemas financieros y nadie puede hacer nada al respecto".

Pese a este duro revés, Frijns no pierde la esperanza y afirma que empezará a entablar negociaciones con otras escuderías para estudiar todas las oportunidades disponibles de cara a la próxima temporada.

"Sueño con la Fórmula 1. Estoy tan cerca... he ganado tres campeonatos consecutivos. No puedo culparme a mí mismo. Seguiremos, me siento libre y confío en que haya equipos que quieran hablar. Espero poder daros buenas noticias, estoy harto de las malas", finalizó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50