La crisis económica del equipo, la responsable de su partida

Sauber prescinde de su prometedor tercer piloto Robin Frijns

Sergey Sirotkin asumirá sus responsabilidades de ahora en adelante

Frijns no pierde la esperanza e intentará estar en la parrilla de la próxima temporada

AmpliarRobin Frijns en los test de jóvenes pilotosRobin Frijns en los test de jóvenes pilotos

Sauber ha destituido al prometedor Robin Frijns de su puerto de tercer piloto de la escudería en beneficio de Sergey Sirotkin, quien el próximo fin de semana viajará en su lugar al Gran Premio de italia de Monza.

Al contrario que el ruso, el danés no ha contado con un apoyo financiero destacado a lo largo de su paso por las categorías formativas, y es por eso que el piloto reconoce que sabía que este momento podía llegar dada la coyuntura actual.

Después de todo, es bien sabido que Sauber atraviesa un delicado impás financiero, agudizado aún más si cabe por las reclamaciones formales de nuevos acreedores (20 desde julio), que en los últimos meses han reclamado 200.000 euros a las arcas de la entidad.

No puedo culpar a Sauber, sé cuál es su situación

"Me enteré el miércoles por la mañana, ¡menuda forma de despertarse! Sé cuál es la situación de Sauber, sé que están atravesando dificultades económicas. Era consciente de que mi puesto corría peligro, pero confiaba en que habría buenas noticias. No ha sido así, pero no puedo culpar a Sauber", ha dicho el piloto en declaraciones al portal GPUpdate.net.

"He tenido un año simplemente pésimo. Lo más destacado fue mi victoria en Barcelona con la GP2, di a Hilmer su primera victoria en la carrera principal y estoy muy orgulloso de haberlo hecho, pero (Sauber) atraviesa problemas financieros y nadie puede hacer nada al respecto".

Pese a este duro revés, Frijns no pierde la esperanza y afirma que empezará a entablar negociaciones con otras escuderías para estudiar todas las oportunidades disponibles de cara a la próxima temporada.

"Sueño con la Fórmula 1. Estoy tan cerca... he ganado tres campeonatos consecutivos. No puedo culparme a mí mismo. Seguiremos, me siento libre y confío en que haya equipos que quieran hablar. Espero poder daros buenas noticias, estoy harto de las malas", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top