GP de Australia F1 2017
El equipo aún no confirma su fichaje

Ricciardo se siente preparado para Red Bull

El australiano es consciente de que no será fácil correr junto a Vettel

Al joven piloto le falta experiencia en la parte alta de la tabla

Los últimos rumores afirman que ya se ha hecho su asiento para el RB10

AmpliarDaniel Ricciardo en los test de SilverstoneDaniel Ricciardo en los test de Silverstone

En Red Bull se resisten a a anunciar la identidad del sustituto de Mark Webber, aunque en los próximos días podría confiarse la llegada de Daniel Ricciardo a la estructura de Milton Keynes.

Ricciardo insistió en que está seguro de que sería capaz de luchar al frente de la parrilla en 2014, si Red Bull le da esa oportunidad. "Pero me encantaría tener la oportunidad de demostrar a todos que tengo lo que hace falta, y más que eso, para saber por mí mismo que puedo mezclarme con los grandes". También confirmó que acaba de mudarse a Mónaco.

Me encantaría tener la oportunidad de demostrar a todos que tengo lo que hace falta

Daniel se mostró convencido de que tiene lo necesario para luchar con Sebastian Vettel y el resto de los "grandes" de la Fórmula 1 a pesar de no tener experiencia alguna en la parte delantera de la parrilla.

"Si no puedo, bueno, al menos puedo decir que lo he intentado. Pero creo que puedo", aseguró el joven piloto.

Sobre el favoritismo hacia Vettel que podría encontrarse en su nuevo equipo, comentó: "Supongo que solo sé lo que vosotros sabeis. Malasia este año, Silverstone hace un par de años. Pero no es algo que me preocupe. Por lo que sé el equipo está muy interesado en la igualdad". Por tanto, Ricciardo confía en que se le darán las mismas oportunidades en las carreras a pesar de que Red Bull estuvo en el centro de varios casos claros de favoritismo durante los cinco años que Webber y Vettel han compartido equipo.

Se ha comentado la posibilidad de que Ricciardo tenga problemas para caber en un Red Bull. "Tengo las caderas anchasí. Supongo que es genético. Pero sí, he oído que a Adrian le gusta construir coches de carreras pequeños. No puedo hacer mucho al respecto. Incluso si sigo una dieta fuerte mis huesos de la cadera no van a cambiar. Incluso cuando me inscribí para Toro Rosso, tuvimos que hacer algunos ajustes en el asiento y le hicieron algunos análisis para hacer esa parte en particular de la cabina un poco más amplia, por lo que no estamos sentados de hecho en la fibra de carbono". Horner no recogió los comentarios de Mark Webber, quien aseguró que será el joven australiano quien le sustituya en el equipo de Milton Keynes. Ricciardo aseveró que se siente listo para que esto sea así. "Definitivamente soy consciente de que si tengo la oportunidad de competir [junto a Vettel], no va a ser fácil", admitió Ricciardo en una entrevista con el Daily Telegraph.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top