GP de Australia F1 2017
Niki tiene claro a quién escogería como compañero de Alonso

Lauda: "Si yo fuera Montezemolo, escogería a Räikkönen para 2014"

"Le daría un impulso al equipo, al igual que Lewis ha hecho en Mercedes"

Ampliar Lauda: "Si yo fuera Montezemolo, escogería a Räikkönen para 2014" Lauda: "Si yo fuera Montezemolo, escogería a Räikkönen para 2014"

Si hay algo que a Niki Lauda le guste tanto como pilotar coches es opinar sobre la actualidad del Mundial. Por su brillante palmarés se ha ganado la autoridad y el respeto para hacerlo y siempre es bueno tener en cuenta sus juicios. Nada escapa del análisis del austriaco que ahora dice que es lo que haría de cara a 2014 si estuviera en el lugar de Luca di Montezemolo en Ferrari: "Si yo fuera Montezemolo, escogería a Räikkönen".

Ferrari tiene un problema: si el coche no es bueno, Alonso se queja todo el día

Lauda no lo puede tener más claro y compara el efecto que tendría la hipotética llegada de Kimi Räikkönen a la Scuderia con el que ha provocado Hamilton marchándose a Brackley: "Le daría un impulso al equipo, al igual que Lewis ha hecho en Mercedes". Además, como el finlandés es un piloto que no suele dar problemas, Lauda cree que sería un buen contrapeso con Alonso, que según él no para de quejarse: "A Alonso seguramente no le gustaría tener a Räikkönen como su compañero, pero Ferrari tiene un problema: si el coche no es bueno, Alonso se queja todo el día".

Y qué piensa el tricampeón sobre el otro hombre que más suena para ocupar el asiento del Ferrari que quedaría libre si Massa saliera definitivamente, Nico Hulkenberg. Pues cree que el salto del alemán a la élite le pillaría un poco pronto: "Hulkenberg no es malo, pero creo que necesita un año más y Ferrari no tiene tiempo que perder".

Ricciardo tiene potencial, pero no se sabe si es suficiente, así que es un riesgo

Después de Ferrari, ahora toca hablar de Red Bull y del que parece que será el compañero de Vettel la próxima temporada, Daniel Ricciardo. Para Niki, subir al australiano al monoplaza de la escudería energética es una apuesta arriesgada: "De la nueva generación, Ricciardo es el piloto con más potencial, pero por el momento no se sabe si ese potencial es realmente suficiente. Así que es un riesgo".

Y para terminar con el repaso a la actualidad, Lauda habla sobre su equipo. Al austriaco no le pilla de sorpresa el gran rendimiento que está mostrando Hamilton en Mercedes: "Sabía que iba a dar al equipo un impulso". Pero sí le sorprende que Rosberg esté a la par que el inglés -aunque les separen 43 puntos-: "Lo que me ha sorprendido es que Nico ha estado a la altura. Ha tenido más mala suerte, pero en cuanto a la velocidad, los dos están igual".  Palabras de una leyenda…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top