Sus acciones probaron la falta de seguridad del circuito

Spa podría ser multado a raíz de la reivindicación de Greenpeace

La prensa alemana cifra en "millones" la posible penalización económica

La organización protagonizó contra la petrolera Shell durante la carrera

AmpliarActivista de Greenpeace en el Gran Premio de BélgicaActivista de Greenpeace en el Gran Premio de Bélgica

El circuito de Spa-Francorchamps podría enfrentarse a una multa económica millonaria después de que un grupo de activistas de Greenpeace pusiera de manifiesto durante el Gran Premio de Bélgica los puntos débiles de la seguridad del trazado.

Sin embargo, el rotativo Bild sugiere que la FIA podría sancionar al circuito de las Ardenas por lo sucedido, pues el éxito de tales reivindicaciones demostró la frágil seguridad del recinto.

En una muestra de rechazo a la petrolera Shell, líder en la lucha por el control del petróleo del océano Ártico, la organización desplegó carteles a lo largo de todo el trazado, escaló la tribuna principal e interrumpió la entrevista del podio con una pancarta que comparaba a la empresa con el diablo a raíz de su participación en la destrucción del hábitat de los osos polares.

Helmut Marko calificó lo sucedido de "preocupante", pues según él prueba que un grupo con intenciones deshonestas podría atentar si se lo propusiera. "Imagina que, en lugar de tratarse de una organización que quería desplegar pancartas, fuera una que quisiera lanzar bombas", apuntó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top