COCHES

NOVEDAD

Renault Clio R.S.18: edición especial inspirada en la Fórmula 1

El Renault Clio R.S. estrena una edición limitada con un estilo muy agresivo
La marca lanzará esta edición limitada en toda Europa en la primera mitad de 2018
21202584_2018_renault_clio_r_s_18.jpg
Fernando Sancho
0
11 Ene 2018 - 13:57

Renault tenía guardada una sorpresa en forma de edición limitada del Renault Clio R.S. Esta nueva versión, con un diseño agresivo y muy deportivo, presenta un esquema de colores en negro con detalles en tonos amarillos que sin duda están inspirados en los tonos que utiliza en competición el equipo Renault Fórmula 1 Team. Todo un ‘juguete’ para coleccionistas, derivado del Clio R.S. 220 EDC Trophy, que llegará a toda Europa a mediados de este 2018.

Renault Sport ha presentado el nuevo Renault Clio R.S.18 casi por sorpresa, aunque eso no ha impedido que el resultado sea sencillamente espectacular. Con el esquema de colores que tiene el equipo de Fórmula 1 de la marca, el aficionado sin duda identifica este coche con el mundo de la competición gracias a su carrocería en color negro y los detalles en amarillo en el splitter frontal que surca su parrilla delantera, en las molduras laterales protectoras y en las tapas centrales de las llantas de aleación.

21202578_2018_renault_clio_r_s_18.jpg

Sin embargo, no son los únicos detalles exclusivos de esta versión. No obstante, el distintivo trasero, el paragolpes delantero y los logos de Renault y R.S. en el paragolpes está diseñados en color negro, dando ese toque diferenciador. El acabado del difusor, los rótulos R.S.18 en los marcos de las puertas delanteras, las calcomanías grises y el enorme logotipo del doble diamante en el techo acompañado por las siglas R.S. hacen de este modelo una versión única, a pesar de heredar otros detalles estéticos de anteriores ediciones del Clio R.S.

El Renault Clio R.S.18 hereda gran parte de los fundamentos técnicos del Clio R.S. 220 EDC Trophy, lo que se traduce en que equipa un motor de 4 cilindros y 1.6 litros de 220 caballos y 280 Newton metro. Respecto a la versión de la que precede se ha reducido el peso del chasis y se ha mejorado su rigidez torsional, se ha incorporado un nuevo sistema de suspensión en el eje delantero y se ha ajustado la dirección para hacerlo más directa. De serie equipa un escape firmado por Akrapovic, lo que garantiza un mejor sonido del motor.

21202581_2018_renault_clio_r_s_18.jpg

En el interior se aprecia un acabado deportivo, más allá de la numeración situada en el alféizar de la puerta que marca el número concreto de unidad de esta edición limitada del Clio R.S. Destaca su tapizado de Alcantara y cuero, así como los detalles en torno a las salidas de ventilación que simulan un acabado en fibra de carbono. No llegará hasta mediados de 2018 y aunque la marca no ha definido el número de unidades que pondrá a la venta, cabe recordar que el Clio R.S. 220 EDC Trophy tiene un precio de 27.500 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

102
26 Abr 2024 - 12:14