COCHES

NOVEDAD

Audi h-tron quattro Concept: Estrategia sostenible

Audi se reconcilia con EE.UU. presentado en Detroit un concept tecnológico y de futuro
Este modelo está basado en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno
El Audi h-tron quattro adelanta varias tecnologías de futuro de la marca
audi-h-tron-quattro-concept-18.jpg
Fernando Sancho
0
12 Ene 2016 - 22:57

Hablar del Audi h-tron quattro no es hacerlo de un concept que acabará traduciéndose en un modelo de producción, por mucho que tengamos delante un familiar con aires camperos o un SUV. Más bien nos tenemos que referir a un vehículo que actúa de soporte para hablar del futuro tecnológico de la marca. Pila de combustible de hidrógeno, tecnologías y sistemas de ayuda a la conducción que veremos en poco tiempo.

De hecho, el Audi h-tron quattro concept nace de la evolución directa del e-tron quattro concept, pero en lugar de tratarse de un SUV eléctrico ahora hablamos de un modelo con pila de hidrógeno. En su diseño se nota esta evolución, con una imagen prácticamente idéntica al modelo presentado en Frankfurt, aunque con alguna actualización en sus facciones que le acercan al nuevo Q7. Frontal prominente, luces láser, ópticas traseras OLED y una buena dosis de protecciones en el perímetro de la carrocería.

audi-h-tron-quattro-concept-17.jpg

Construido sobre la misma plataforma que el e-tron quattro (MLB evo), cuenta con una pila de combustible de hidrógeno capaz de garantizar una autonomía de 600 kilómetros. El depósito de hidrógeno se recarga en 4 minutos y tiene un consumo de 1 kilo de hidrógeno por cada 100 kilómetros. A nivel mecánico hay dos motores eléctricos, uno de 140 kW en el eje trasero y uno más pequeño en el delantero. Los dos alcanzan una potencia conjunta de 149 caballos y permiten mantener la tracción integral quattro.

Las prestaciones del Audi h-tron quattro Concept son notables. Gracias a estos 149 caballos y a sus 550 Nm de par, este prototipo sería capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 7 segundos y alcanzaría una velocidad de 200 kilómetros por hora, limitada electrónicamente como es casi costumbre. Además cuenta con un sistema de 'impulso' extra gracias a una batería específica que permite ganar 134 caballos durante un espacio pequeño de tiempo. Perfecto para afrontar ciertas maniobras.

audi-h-tron-quattro-concept-16.jpg

Y en la parte tecnológica, Audi tira la casa por la venta reuniendo todas las tecnologías de futuro que se podrán ver en la nueva generación del Audi A8. Estamos hablando de un piloto automático destinado a condiciones de atascos y que puede controlar el vehículo hasta los 60 kilómetros con hora, contando con un sistema 'Star&Stop' paralelo. También presenta un sistema de aparcamiento automatizado sin conductor en el interior del vehículo y algunas otras tecnologías asociadas a las interfaces táctiles en el volante y en el cuadro de instrumentos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14