IMAGEN DE FUTURO

Audi quattro e-tron concept: directo a Frankfurt

Audi presentará este concept en el Salón de Frankfurt con la vista puesta en la producción de serie

Por tamaño y condiciones, se sitúa entre el Q5 y Q7. Este SUV eléctrico estará listo en 2018

AmpliarEl Audi quattro e-tron concept es la continuación lógica del C-BEV Concept - SoyMotorEl Audi quattro e-tron concept es la continuación lógica del C-BEV Concept

Filtrado antes de tiempo como Audi C-BEV concept, el prototipo que adelanta las líneas del futuro Q6 sigue mostrando su detalles. La marca de Ingolstadt acudirá al Salón de Frankfurt con el renombrado Audi quattro e-tron concept, un modelo que según afirma la propia marca de propulsión eléctrica. Estará listo para la producción en 2018 con los últimos avances en tecnología baterías y aerodinámica.

Como ya os contamos en su momento, el futuro Q6 está construido sobre la plataforma 'MLB Evo' del Grupo Volkswagen y tendrá una autonomía de 500 kilómetros, mientras que otro de sus puntos característicos serán sus pilotos traseros con tecnología OLED. Lejos de su diseño, esa eran las tres premisas que cumplía el primer concept y que ahora Audi ha confirmado una por una todas ellas. El primer coche eléctrico de gran serie de la marca está en camino en forma de SUV deportivo.

el_audi_quattro_e-tron_concept.jpg

A través de los téaser y diseños presentados, podemos ver que el Audi quattro e-tron concept acopla su diseño a las necesidades aerodinámicas del modelo. De hecho, existen elemento aerodinámicos móviles en la parte frontal, laterales y zaga para mejorar el flujo del aire. Tan detallista es el trabajo de los técnicos de Audi que el quattro e-tron concept acredita un coeficiente aerodinámico de 0.25, récord en el segmento de los SUV. Gracias a este trabajo y su futura mecánica eléctrica alcanza los 500 kilómetros de autonomía referidos anteriormente.

Por longitud y tamaño se sitúa entre el Audi Q5 y el Audi Q7 con una silueta coupé. Sin embargo, lo más interesante es su mecánica eléctrica compuesta por una gran batería de iones de litio colocada entre los dos ejes por debajo del habitáculo. Su centro de gravedad así es muy bajo, lo que mejora la dinámica de conducción. El Audi quattro e-tron concept utilizará tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero. Esto permite que la tracción quattro eléctrica sea dinámica y eficiente.

a157356_large.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top