F1

Curiosidades

Un exmédico de Lotus en F1, el artífice de la evolución física de Jannik Sinner

Riccardo Ceccareli, el doctor que trató a Kubica tras su accidente en 2011, ahora trabaja en el tenis
El italiano ha dejado atrás las lesiones para asaltar el 'Top 4' del ranking con grandes resultados
Jannik Sinner en Turín
Jannik Sinner en Turín
0
08 Dic 2023 - 09:45

El doctor Riccardo Ceccarelli, antiguo médico de Lotus Renault en Fórmula 1, es uno de los artífices de la evolución física del tenista Jannik Sinner en 2023. El transalpino ha dado un gran salto de calidad en el deporte de la raqueta durante la última temporada, dejando atrás las lesiones, gracias, en parte, a una cara que estuvo presente en el Gran Circo.

Ceccarelli empezó a trabajar en el mundo de la Fórmula 1 a finales de la década de 1980 para posteriormente, tener roles de alta responsabilidad en algunos equipos. Uno de ellos fue Lotus Renault y curiosamente, él fue uno de los doctores que más siguió de cerca el estado de Robert Kubica tras su accidente de Rally en 2011.

Ceccarelli fue quien anunció que el regreso del polaco a la parrilla sería improbable ese año y seguiría trabajando con Lotus un tiempo más. Sin embargo, una vez terminada su etapa en Enstone, cambió de aires y a principios de 2021, se pasó al Piatti Tennis Center para trabajar con sus jóvenes talentos, siendo Sinner uno de ellos.

En 2021 y el año pasado, aún con Riccardo Piatti como su entrenador, Sinner acusó la falta de continuidad a su físico, ya fuese por lesiones o por fondo físico, especialmente en Grand Slams. El italiano llevó al límite a Novak Djokovic en Wimbledon y a Carlos Alcaraz en el US Open, pero acabaría cayendo eliminado en ambas ocasiones en cinco sets.

Para 2023, cambió de entrenadores y firmó con Simone Vagnozzi y Darren Cahill, además de aumentar el peso de Ceccarelli dentro del equipo. Este año, ha sido el mejor de todos, con su primer título de Masters 1000 en Toronto, victorias sobre Alcaraz en Miami y Pekín y el tan especial primer triunfo ante Djokovic delante de su gente en la fase de grupos ATP Finals de Turín, donde alcanzaría la final, perdiéndola, curiosamente, ante Novak.

Sinner le puso el broche de oro a 2023 con su primera Copa Davis en Málaga y previamente, habiendo derrotado de nuevo a Djokovic en un partido realmente duro. Las habilidades del italiano nunca fueron cuestionadas, pero hasta el presente ejercicio, su físico siempre despertaba dudas, ya que era incapaz de encontrar esa resistencia y velocidad constante durante cinco sets para triunfar en Grand Slams. 

Ceccarelli seguirá como una de las piezas clave del equipo de Sinner en 2024 y viendo su paso hacia delante este año, ya como el cuarto mejor tenista del planeta, quién sabe hasta dónde puede llegar. La aportación del antiguo doctor de Lotus ha sido clave y siempre es bonito ver a viejas figuras de la Fórmula 1 triunfar en otros deportes totalmente diferentes.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50