F1

GP DE BÉLGICA F1 2023

Stroll pide cambios urgentes en Eau Rouge y Raidillon tras el accidente de Van't Hoff

El canadiense asegura que no se divierten cuando pasan por ahí, sino que temen a que ocurra algo
Recuerda que en menos de cinco años, dos jóvenes pilotos han perdido la vida en ese punto
Spa-Francorchamps
Spa-Francorchamps
17
01 Jul 2023 - 18:40

Lance Stroll pide cambios en la configuración de Eau Rouge y Raidillon tras el accidente que le ha costado la vida a Dilano van’t Hoff este sábado en Spa-Francorchamps. El canadiense sostiene que nunca es divertido pasar por ese punto y cada vez que lo hacen, es con el miedo de que pueda pasar algo malo.

Stroll recuerda que lo más importante del día, no está en Austria, sino que está en Bélgica y en la tragedia que ha ocurrido. Un joven piloto de 18 años ha perdido la vida tras accidentarse en Spa-Francorchamps y Lance deja claro que es más que necesario hacer cambios en esa parte del circuito. En menos de cinco años, dos talentos muy jóvenes nos han dicho adiós.

"Lo más importante de hoy no es la carrera, hemos perdido a un piloto joven en Spa. Mis pensamientos están con él y con su familia. No es justo lo que ha pasado y esa curva necesita ser revisada y hay que hacer cambios. Hemos perdido a dos jóvenes talentos en un periodo de cinco años", ha comentado Stroll en palabras que publica The Race.

"Iremos allí en tres semanas y es horrible lo que ha pasado hoy. Hemos perdido a un miembro de nuestra familia y seriamente, necesitamos pensar lo que hacer con esa curva, ya que nunca nos divertimos cuando pasamos por ahí. Siempre ponemos nuestras vidas en juego y hoy ha pasado algo malo, no está bien. Lo hablaremos cuando pase esto, pero hay que cambiar cosas, estamos perdiendo vidas allí", ha añadido.

Por su parte, Max Verstappen recuerda que es necesario analizar cosas de cara al futuro para mejorar la seguridad, aunque no cree que sea del todo justo culpar al circuito. Es un punto muy complicado, al ser una curva ciega en la que se pasa a una velocidad realmente alta.

"Hay que mirar algunas cosas para el futuro y ver lo que podemos hacer para proteger a los pilotos. Lo de hoy ha sido innecesario. Es fácil culpar al circuito, pero también deberíamos mirar las condiciones. Aunque esté seco allí, si alguien pierde el coche, es una curva ciega, en la que golpeas el muro y vuelves al circuito con otro coche que llega a mucha velocidad", ha expresado Verstappen para concluir.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
tecnoauto233
03 Jul 2023 - 15:26
Comment
#12 Lo que es llamativo es que en los últimos años esto solo pasa en categorías menores de monoplazas ... Ver comentario
La otra solución es formar a los pilotos corriendo en Spa por ejemplo haciendo una categoría de Karting internacional que corra en Spa, F4, F3, F2, que también haya categorías de autos que no sean monoplazas que corran en Spa y que sirvan de categorías de inicio para otras categorías, de forma que no sea una pista desconocida para ningún piloto y por supuesto mejorar todos los aspectos mejorables del circuito como las barreras de contención, las escapatorias, la información de lo que sucede en pista en tiempo real, las comunicaciones entre los equipos y sus pilotos, las comunicaciones del circuito hacia los equipos y lo único que realmente le agregaría a los autos como medida de seguridad es la suspensión activa que la FIA prohibió en los 90s
Gamera
02 Jul 2023 - 13:31
Comment
#15 @#11 curva ? eso fue ya empezando la plena recta de Kemmel. Eso puede pasar en cualquier circuito de ... Ver comentario
Sí, gracias por la aclaración. Ayer al leer a otros foreros hablar de 'curva' y leer en otros medios que el accidente tenía similitudes con el de Anthoine Hubert, pensé que había sido también en EAU Rouge. Luego ya vi que no había sido así👍
Default user picture
02 Jul 2023 - 13:09
Comment
#11 Poco me importa lo que digan otros pilotos, la pregunta del millón es cuántos más tienen que fall ... Ver comentario
curva ? eso fue ya empezando la plena recta de Kemmel. Eso puede pasar en cualquier circuito del mundo donde haya una recta y con pista humeda, un auto cruzado y el golpe lateral es lo peor en el automovilismo.
Default user picture
02 Jul 2023 - 13:06
Comment

Stroll, Spa es un circuito para pilotos de verdad, tenes miedo ? te sentis inseguro ? no corras.

02 Jul 2023 - 04:44
Comment

Toda muerte de gente joven es lamentable. Pero son los riesgos de este deporte. Como caerse del caballo y ser arrollado por el resto en el hipódromo. Es curioso que en F1 no haya este tipo de accidente, quizás como dicen por ahí, Spa requiere super licencia o un par de años de experiencia. Amputarlo y convertirlo en otro Hockenheim es un crimen contra el automovilismo de hoy y siempre. Esto de correr a 300 km/hra y no tener ningún riesgo es como antinatural, para eso mejor que jueguen E-Sports....

01 Jul 2023 - 22:48
Comment

Lo que es llamativo es que en los últimos años esto solo pasa en categorías menores de monoplazas... arriesgan demás?? no veo q suceda en las 6 horas de Spa del WEC o en las 24 horas con los GT3. Una solución para la FIA puede ser que hagan como en otros circuitos del calendario tipo Montreal o Singapur que solo corre exclusivamente la F1 y las otras categorías de formación F2, F3, F4, Fórmula regional y demás no corran en Spa.

Gamera
01 Jul 2023 - 22:36
Comment

Poco me importa lo que digan otros pilotos, la pregunta del millón es cuántos más tienen que fallecer en esa curva para que lo solucionen. Otro más? Otro par de ellos? Comparar nuestra época con épocas pasadas no es de recibo, a día de hoy hay materiales, técnicas y diseños como para modificar esas protecciones y que los coches no reboten como bolas de pinball y se queden atravesados a merced de que otros autos les partan por la mitad. Siempre habrá fallecidos en el automovilismo porque evidentemente la carne humana y las altas velocidades no se llevan bien, pero ante un problema muy concreto no se puede mirar para otro lado. Ninguna excusa es válida, ni siquiera que pilotos de otras épocas tenían más bolas, también tendrían más bolas si cabe los gladiadores que se enfrentaban a un tigre con hambre de días y no viene al caso. Y si no, que se lo pregunten a la familia del chaval que acaba de dejarse la vida en esa fatídica curva.

01 Jul 2023 - 20:41
Comment

"Generación de Cristal"

01 Jul 2023 - 20:27
Comment
#7 No hace falta amputar el circuito, simplemente buscar una solución. Pero hay que tener la voluntad, ... Ver comentario
Tuve que responder a ti pq no podía pegarlo. Disculpas amigo, Saludos !
01 Jul 2023 - 20:25
Comment
#7 No hace falta amputar el circuito, simplemente buscar una solución. Pero hay que tener la voluntad, ... Ver comentario
SPA era mucho mas largo que en la actualidad. Medía 14 Km y lo cortaron, dejaron la mejor curva del mundo Eau Rouge. Si. La que el paquete Stroll pide que la saquen. Quizá Lance quiera pistas ida y vuelta con dos puntera ida y vuelta.. Lance, púrgate la cabeza !!
01 Jul 2023 - 19:54
Comment

No hace falta amputar el circuito, simplemente buscar una solución. Pero hay que tener la voluntad, cosa que no veo.

BaronRojo
01 Jul 2023 - 19:52
Comment
#4 @#1 yeda? Ese carrusel entre muros? Estoy muy en tu línea. Lamento como el que más la desgracia de ... Ver comentario
rebote.
BaronRojo
01 Jul 2023 - 19:51
Comment
#3 Stroll que se dedique a vender prendas en sus tiendas, que de la máxima no sabe nada. Por Eau Roug ... Ver comentario
si por ahí han pasado todas las leyendas del motorsport y no leyendas. Según el artículo el que declaró fue el Lance, no Laurence. En cualquier caso se puede ir a hacer eso que señalas ya que es hijo y heredero. Y dejar su asiento a otro piloto más competente. Saludos.
BaronRojo
01 Jul 2023 - 19:48
Comment
#1 El mejor circuito mundial y queremos amputarle uno de sus mayores atractivos. No estoy de acuerdo. E ... Ver comentario
yeda? Ese carrusel entre muros? Estoy muy en tu línea. Lamento como el que más la desgracia de ese chaval. Pero no se puede castrar a SPA como se hizo con el Hockenheim. Si se cargan la curva más famosa del mundo que atractivo queda para esta moribunda pista? Podrían agrandar las escapatorias y alejar las vallas e incluso ser sustituidas por barreras del estilo de la indy que absorvan los impactos para que el coche no revote tanto. Tiene que haber soluciones que no sean destrozar el circuito. PD: espero que Stroll dijera esto por su desánimo al perder un compañero porque esa declaración es de jiñado total. Si tiene miedo que se vaya con su padre a los despachos. Que otro estará encantado de pasar por Eau Rouge a 300kmh.
01 Jul 2023 - 19:46
Comment

Stroll que se dedique a vender prendas en sus tiendas, que de la máxima no sabe nada. Por Eau Rouge pasaron grandes como Fangio, Moss, Farina, Fagioli, Alfonso de Portado (está en mi avatar) etc en tambores de bomberos con 4 llantas y cubiertas funitas y motores potentes. O ¿Stroll ahora se preocupa pq tiene a su hijo participando?

01 Jul 2023 - 19:46
Comment
#1 El mejor circuito mundial y queremos amputarle uno de sus mayores atractivos. No estoy de acuerdo. E ... Ver comentario
Qué poca empatía.
01 Jul 2023 - 19:31
Comment

El mejor circuito mundial y queremos amputarle uno de sus mayores atractivos. No estoy de acuerdo. Entiendo que se puede mejorar, que la barrera externa que les hace rebotar a la pista se atrase o modifique, o que se implanten sistemas automáticos de bandera roja o ralentización por coche en pista (que desde la TV lo ves al segundo y a veces comisarios parece están en babia para sacar la roja o SC y demás, tardan demasiado). Pero que un coche se quede cruzado en medio de la pista puede pasar en cualquier circuito, y que sea tras curva ciega en unos cuantos (así de memoria, casi todos los urbanos, Austin, Silverstone, Monza, Suzuka y tantos otros) Los prohibimos?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Binotto, sobre el SF-23: "No es mi coche, sino el de Ferrari" - SoyMotor.com
F1

Aston Martin fija su punto de mira en Mattia Binotto

El plan de futuro de Aston Martin continúa en marcha. Lawrence Stroll parece estar gestionando su próximo movimiento en el mercado, y podría contratar a una de las figuras más importantes de Ferrari antes de la llegada de Frédéric Vasseur. Mattia Binotto podría convertirse en el nuevo director técnico del equipo de Silverstone, en sustitución de Andrew Green, que se fue en 2023.

11
28 Mayo 2024 - 10:43
Carlos Sainz en Imola
F1

Carlos Sainz aún ve a Red Bull como favorito, pero Ferrari está a "una o dos décimas"

Carlos Sainz ha valorado el progreso de Ferrari y McLaren en las últimas carreras. El madrileño, que considera que Max Verstappen y Sergio Pérez están empezando a sentir la presión, ha colocado a ambos equipos a un nivel muy similar al de Red Bull en términos de rendimiento. En circuitos normales, considera que los de Milton Keynes "serán favoritos, pero no creo que dominen como solían hacerlo". 

0
28 Mayo 2024 - 11:33