F1

GP DE AUSTRALIA F1 2024

Pirelli estrenará su gama más blanda en Australia con el fin de obtener más variedad estratégica

C3, C4 y C5 serán los neumáticos utilizados este fin de semana
En 2023 se llevó una gama un poco más dura, lo que dejó marcada una estrategia bastante 'simple' a seguir en carrera
Pirelli estrenará su gama más blanda en Australia en busca de una mayor variedad estratégica
1
19 Mar 2024 - 20:01

Pirelli llevará al GP de Australia la gama más blanda de su abanico, es decir, el C3, C4 y C5. El motivo de este cambio respecto a la última edición del evento, donde fueron el C2, C3 y C4 los neumáticos protagonistas, es dar pie a una mayor variedad de estrategias que haga la carrera más entretenida.

La temporada 2024 de Fórmula 1 ha comenzado tal y como acabamos el curso pasado... o al menos así ha sido en lo que atañe al primer puesto de cada clasificación. Max Verstappen y Red Bull vuelven a estar infalibles en lo alto de la tabla, pero el Gran Premio de Australia siempre puede llegar cargado de sorpresas...

En 2022, la categoría reina del automovilismo regresó al circuito de Melbourne tras dos años de ausencia en el calendario debido a la pandemia que ocasionó el COVID-19. Para aquella edición, Pirelli optó por llevar una gama media de neumáticos, escogiendo el C2, el C3 y, en vez del C4, el C5.

Esta decisión provocó que la estrategia fuera casi unánime y la degradación del C2, prácticamente nula. Sin embargo, el año pasado optaron por la misma gama, salvo que descartaron el C5 por el C4. Nuevamente, no hubo una gran variedad de estrategias y es por ello que este fin de semana el fabricante italiano se ha atrevido con los compuestos más blandos.

"La decisión de optar por una selección más suave se tomó después de analizar la carrera del año pasado, que se centró en el C2 con diez pilotos usándolo durante 47 de las 58 vueltas, y tres pilotos usándolo durante más de 50 vueltas. El Gran Premio de Australia de 2023 se caracterizó por numerosas paradas, incluidos tres coches de seguridad y tres banderas rojas, con dos reinicios desde la parrilla y otro tras el coche de seguridad", explican desde la marca.

Históricamente, ir a una sola parada en Albert Park ha sido siempre la mejor estrategia. No obstante, los equipos han de estar muy atentos a las banderas amarillas y los coches de seguridad, pues tal y como vimos en 2023, son factores que pueden alterar mucho el devenir de una carrera en el circuito de Melbourne.

La degradación de los neumáticos en Australia no es muy alta, así como en Baréin y Arabia Saudí sí que lo es dadas las habituales elevadas temperaturas de la pista y el tipo de asfalto abrasivo que compone ambos trazados. Es por ello que, este fin de semana, veremos por primera vez en competición este año la gama más blanda de gomas de Pirelli. ¿Acierto? Lo descubriremos.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mar 2024 - 08:58
Comment

Y seguramente la carrera sera a una parada…
Extraño esos neumaticos de 2012 y comienzos de 2013 donde habia mas paradas y estrategias…
Ahora es cuidar un poco el primer stint para alargar la primera parada y la segunda ya ir hasta el final.
Antes hacer una parada era arriesgarse y para valientes que a veces te salia mal y te pasaba hasta el apuntador, pero otras acababas en el podio…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

110
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50