F1

CRASHGATE

Massa da un paso más en su demanda contra el 'Crashgate' y eleva el caso a los tribunales

El brasileño busca una indemnización económica por el 'Crashgate'
La demanda es contra la FIA, la FOM y Bernie Ecclestone
Massa en Brasil
Massa en Brasil
12
11 Mar 2024 - 17:09

Felipe Massa ha dado un paso más en su demanda contra el 'Crashgate' y después de meses de espera, el brasileño ha decidido elevar el caso a los tribunales. El caso ya está en manos de la justicia británica y la FIA, la FOM y Bernie Ecclestone están implicados.

Hace más de 15 años del Gran Premio de Singapur de 2008, sin embargo, éste sigue a la orden del día pues Felipe Massa quiere 'justicia'. El expiloto de Fórmula 1 cree que las decisiones y los sanciones aplicadas tras el 'Crashgate' no fueron justas, por eso, hace meses que inicio un proceso de demanda por el que pide que se le reconozca como campeón del mundo de 2008 y se le recompense económicamente. Para ello, el brasileño contrató a un grupo de abogados y presentó una carta a la Fórmula 1 y a la FIA con esta denuncia. 

Hace ya meses de esto y ante la falta de respuesta, los abogados de Massa han pasado al siguiente nivel y han presentado la demanda ante en Tribunal Superior de Justicia de Londres. Una demanda contra la FOM, la FIA y Bernie Ecclestone y por la que pide una indemnización de entre 70 y 175 millones de euros, según ha informado el portal web Motorsport.com.

No sólo eso, Massa considera que el intencionado accidente de Nelsinho Piquet en Singapur le costó el título Mundial y la demanda también va contra la Federación Internacional por no investigar el incidente en cuanto tuvo conocimiento de él y por lo que pide que la organización asuma que violó el reglamento.

"El señor Massa está buscando declaraciones de que la FIA violó sus regulaciones al no investigar rápidamente el accidente de Nelson Piquet Junior en el Gran Premio de Singapur de 2008 y que había actuado correctamente", ha expresado el bufet de abogados de Massa en un comunicado. 

"El señor Massa habría ganado el campeonato de pilotos ese año. El señor Massa también reclama una indemnización por las importantes pérdidas financieras que ha sufrido debido al fracaso de la FIA, en el que el señor Ecclestone y la FOM también fueron cómplices", ha agregado. 

"Los intentos de encontrar una solución amistosa han fracasado, dejando al señor Massa sin otra opción que iniciar un proceso legal", ha señalado.

 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mar 2024 - 23:42
Comment

La FIAes ridícula. Masa debería tener un mundial, Verstappen 2 y Hamilton 7. Ahh y Alonso una victoria menos. Una tomadura de pelo.

Saludos.

Default user picture
12 Mar 2024 - 19:40
Comment
#10 @#9 Lee antes de insultar a Felipe, y lo sabrás. Por aquel entonces, Felipe, y todos, desconocía ... Ver comentario
Teneis razón. Si sufrió daño económico los tribunales Británicos impondrán justicia y reparaciones financieras. Adjudicarle retrospectivamente el campeonato es otra cosa ya que es cuestión de ucronía y lo máximo que podría suceder es que se dejara vacante ese año. y Hamilton enjuiciaría por el del 2021
Default user picture
12 Mar 2024 - 08:36
Comment
#9 Massa siendo Massa quiere el reconocimiento que jamas pudo lograr en la Pista y de no ser asi quiere ... Ver comentario
Lee antes de insultar a Felipe, y lo sabrás. Por aquel entonces, Felipe, y todos, desconocía que la FIA y la F1 conocieron el crashgate antes de finalizar la temporada, y no hicieron nada. Eso se ha sabido recientemente por la indiscreción de Bernie. Pero todo esto ya se ha publicado por todas partes, incluso en esta noticia, pero si te lanzas a insultar sin leer, pues pasa lo que pasa, y quedas en evidencia.
Default user picture
12 Mar 2024 - 03:18
Comment

Massa siendo Massa quiere el reconocimiento que jamas pudo lograr en la Pista y de no ser asi quiere los $$$$$ que poca moral, por que no lo hizo cuando eras corredor activo

11 Mar 2024 - 23:56
Comment
#4 Reutemann 3 años antes de morir viajó a EU para operarse del cáncer que tenía. Cuando fueron a p ... Ver comentario
Smoke a Reutemann le hizo un par, una fue el cambio de neumaticos a mitad de temporada si no el LOLE podría haber sidio campeón, otra la masajista de LAS VEGAS "coimeada" para que lo atienda mal; pero bueno....siempre fue "vidriosa" la F1, Senna sufrio parcialidad por parte de Balestre y asi. Saludos
11 Mar 2024 - 23:55
Comment
#6 @#3 Smoke Bernie va al tribunal se desmaya nate el juez y dice...'quien soy'...'donde estoy' .... ... Ver comentario
🤣🤣🤣🤣 Verdad !!!!!
11 Mar 2024 - 23:38
Comment
#3 Massa se debe apurar antes que parta Bernie. El habilidoso está bastante cabal y por lo general a ... Ver comentario
Smoke Bernie va al tribunal se desmaya nate el juez y dice..."quien soy"..."donde estoy" .... y listo.
Default user picture
11 Mar 2024 - 23:15
Comment

Meretrices del Sir rasgándose las vestiduras en tres, dos ....

🤣🤣🤣🤣🤣

11 Mar 2024 - 23:10
Comment

Reutemann 3 años antes de morir viajó a EU para operarse del cáncer que tenía. Cuando fueron a pagar la cuenta ya estaba paga por Bernie Ecclestone. Monto U$D 600.000.

11 Mar 2024 - 23:05
Comment

Massa se debe apurar antes que parta Bernie. El habilidoso está bastante cabal y por lo general a estas alturas Bernie prefiere arreglar que tener problemas. Eso si, les pelea los montos como gato panza arriba.

11 Mar 2024 - 18:11
Comment

Ah!! que hasta ahora sólo lo había denunciado en el quiosco de las chupes? Pobre Piquet si lo declaran culpable y tiene que pagar por lo que hizo

11 Mar 2024 - 17:40
Comment

este pide poco, entre 70 y 170 kilos, joooo, pero bueno en su derecho está, y ante la opción de pedir, siempre puedes pedir más, por si aquello que no quisieran dar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14