F1

PRESENTACIÓN

Los cambios en Stake motivan a Bottas y Zhou: "Vamos por el camino correcto"

El color verde 'sorprende' a los pilotos en la presentación, y esperarán a Baréin para analizar la puesta a punto
Ambos coinciden en que 2023 fue una temporada "dura", pero están "emocionados" por la nueva etapa
Sauber
0
05 Feb 2024 - 21:13

Valtteri Bottas y Guanyu Zhou han estado presentes en la presentación del C44, el nuevo coche de Stake. Ambos han coincidido en que el 2023 fue una temporada complicada, pero ahora esperan que el rumbo sea diferente. Los cambios en el equipo, del que ya ha desaparecido por completo Alfa Romeo, parece haber motivado a ambos pilotos, que han asegurado que "vamos por el camino correcto". 

Los dos pilotos han analizado algunas de las cuestiones más importantes del nuevo coche de Stake, antes Alfa Romeo, tras el cambio de nombre. Todo ello a la espera de que en 2026 entre Audi en la Fórmula 1 y pase directamente a nombrar a la escudería durante los próximos años. 

Pero tanto para Zhou como para Bottas, lo más importante es que parece que van "por el buen camino", al menos, después de pasar varios días en la fábrica analizando todo lo que vendrá en los próximos años. Después de una temporada bastante complicada el año pasado, donde terminaron en penúltima posición, con 16 puntos, a cuatro de los 12 que sumó Haas en toda la temporada, esperan que tome un rumbo diferente para poder estar más cerca de puntuar en las carreras. 

"Es una nueva y emocionante era para el equipo, no puedo esperar para mostrar el coche y para ponerme al volante. 2023 fue una temporada dura y todos queremos más que eso, lo que he visto hasta la fecha en la fábrica, la motivación, el espíritu ante todas estas cosas nuevas, tienen buena pinta y eso me hace a mi estar aún más emocionado para este año. Algunos cambios aquí y allá, también se van a ver en el coche, así que vamos por el camino correcto", ha explicado el finlandés en la presentación. 

"En este deporte, cada año, te vas convirtiendo en un equipo más fuerte si así lo quieres y aprendes de cualquier error. Siento que empezamos de nuevo este año, tercera temporada consecutiva con el equipo, creo que cada vez encajamos mejor juntos y entendemos nuestros puntos fuertes y débiles. Hemos podido progresar y se verá en el coche. El espíritu es genial, es bueno estar de vuelto y pronto llegará la hora de la verdad", ha añadido. 

El color verde ha inundado la sala de presentación. El C44 tiene grandes detalles en esa tonalidad, algo que incluso ha desatado alguna que otra broma de los pilotos en el momento en el que desvelaron el coche. Pero también le ha servido a Bottas para confesar e insistir en que está muy emocionado por volver a subirse al coche en Baréin. 

"Siempre es muy inspirador ver el coche por primera vez. Ver que cobra vida y todo el trabajo que se ha llevado a cabo hasta este momento. Para mí, va a ser muy motivador intentar sacar el máximo de él, conseguir buenos resultados y seguir con una dinámica ascendente", ha asumido. 

Zhou, por su parte, también ha incidido en lo mismo: "No tengo mucho verde en mi armario, así que añadiré algo de mercancía este año. Es un nuevo capítulo y estoy muy emocionado por iniciar esta nueva etapa, puede ser una buena. Se ha puesto mucho esfuerzo en los dos últimos años, yo he intentado aprender todo lo que he podido de todas las experiencias que hay en un escenario tan grande como la Fórmula 1. La temporada pasada fue dura, pero hemos aprendido mucho de las situaciones complicadas y tenemos objetivos claros que queremos cumplir este año. Hasta ahora, nos hemos asegurado de que todos los pequeños detalles están en su lugar y no puedo esperar yo tampoco para sacar más potencial individualmente y de conseguir los resultados. Baréin va a ser muy emocionante".

A título individual, el piloto chino considera que su dinámica está siendo ascendente. Está aprendiendo y ganando experiencia y parece que, a priori, eso es lo que más le interesa. Ahora, después de un par de años en el Gran Circo, empieza a conocer mucho mejor la dinámica. 

"La curva de aprendizaje ha sido muy grande. Hasta llegar a la Fórmula 1, no entendía todo lo que tenía que aportar un piloto al espíritu del equipo y del primer año al segundo, he mejorado mucho la comunicación con mis ingenieros dentro y fuera de pista. Con mi compañero de equipo, también he tenido ganancias graduales y ahora, nos podemos permitir tener objetivos más sencillos, algo muy importante. Esta temporada también va a ser muy importante de cara al futuro del equipo", ha puntualizado sobre su rendimiento. 

"Cada año tienes que iniciar una relación con tu maquinaria, tienes que adaptarte un poco, encontrar tu confianza con todos sus altibajos. Tendremos que esperar a Barcelona para el día de televisión para ver cómo se siente, allí tendremos la primera toma de contacto y en Baréin es dónde vamos a empezar a analizar los detalles del trabajo de puesta a punto. No puedo esperar", ha sentenciado. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50