F1

HAAS

La popularidad de Steiner en Netflix, clave en la llegada de MoneyGram a Haas

Su éxito en la plataforma podría haber sido clave en su salida del equipo, pero insiste en que fue positivo
El ex jefe de la escudería admite que nunca quiso hacerse famoso, pero gracias a eso hubo nuevas colaboraciones
Guenther Steiner en el Autosport International
Guenther Steiner en el Autosport International
0
20 Ene 2024 - 09:10

Gunther Steiner ha reconocido que su popularidad en Netflix ayudó a la llegada de nuevos patrocinadores, como es el caso de MoneyGram. Su éxito en la plataforma de 'streaming' podría haber sido una de las claves de su salida del equipo, aunque para él, eso no ha traído más que aspectos positivos para la escudería. 

Lo cierto es que el propietario, Gene Haas, le comunicó que no quería continuar con sus servicios para 2024. Había sido el único jefe de equipo que había tenido la escudería, pero ahora ha sido reemplazado oficialmente por Ayao Komatsu. La decisión se escudó en la escasez de buenos resultados y, sobre todo, en el décimo puesto en Constructores del que no pudieron pasar la pasada temporada. 

No obstante, otro de los motivos podría ser la popularidad del carismático Steiner en Netflix. Pero, sea como sea, para el exjefe eso no es cierto. Considera que su éxito ha sido clave para la llegada de patrocinadores importantes para el equipo, como es el caso de MoneyGram, una cuestión en ocasiones bastante polémica y, sobre todo, cargada de cambios desde su llegada a la F1.

El acuerdo financiero con la empresa llegó a finales de 2022 para introducirse ya en 2023, lo que también supuso, más allá de un acuerdo de larga duración, el cambio de nombre y decoración. Algo que fue una novedad y también un soplo de aire fresco para Haas, después de la controversia generada tras finalizar su contrato con Rich Energy y Uralkali.

Estos últimos se fueron de cara a la temporada 2022, tras la invasión de Rusia a Ucrania, que también terminó con la relación entre el equipo y su hasta entonces piloto, Nikita Mazepin. Ese fue un momento complicado para la escudería, pues tuvo que hacer frente a los gastos propios de la F1 sin su patrocinador principal, aguantando el tipo con el patrocinio de la empresa alemana 1&1 y de IONOS, además de Haas Automotion, empresa del propietario del equipo. Coche blanco y los logos de los únicos patrocinadores que les quedaban. 

Así que parece que MoneyGram fue más que positivo para el equipo estadounidense. Y si en eso tuvo algo que ver su gran éxito en Netflix, Steiner no se arrepiente. Tampoco sabe si eso fue o no clave en su salida, aunque ha reflexionado sobre ello en declaraciones que recoge GPFans. 

"Tal vez eso jugó un papel, pero el hecho es que Haas se benefició enormemente de esta popularidad. Esto hizo posible el contacto con donantes como MoneyGram. Para mí nunca se trató de hacerme famoso. La gente que me conoce sabe que eso no es tan importante para mí. No me levantaba por la mañana pensando en hacerme famoso. Me levantaba para ir a trabajar", ha sentenciado. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

20
16 Mayo 2024 - 13:15