F1

GP DE BRASIL F1 2023

'Dardo' de Alonso: "Siempre que hay un Alpine hay que tener un extra de cuidado"

El asturiano tuvo un toque con Ocon en el Shootout y, en el Sprint, se ha vuelto a encontrar con los franceses
Sostiene que Esteban "aún es muy inmaduro y no ha cambiado su forma de ver las cosas"
Alonso y Ocon en Brasil
Alonso y Ocon en Brasil
12
04 Nov 2023 - 21:57

Fernando Alonso y Alpine se encuentran enfrentados este fin de semana en el GP de Brasil, después del encontronazo que han tenido él y Esteban Ocon durante el Shootout y que ha acabado con ambos perjudicados. Asimismo, durante el Sprint el español ha tenido que superar a los franceses con maniobras arriesgadas, pues según su criterio "siempre que hay un Alpine hay que tener un extra de cuidado".

Desde que Alonso abandonó la estructura de Enstone la relación entre Alpine y el bicampeón no ha sido óptima, como ya no lo era en las últimas carreras que Fernando disputó vestido de azul.

El caso es que este sábado en el Gran Premio de Brasil, el piloto de Aston Martin ha tenido un toque con Esteban Ocon en la curva 3 cuando éste se encontraba en su último intento de la SQ1 en el Shootout. El incidente ha terminado con el galo contra las barreras y con Alonso con la suspensión rota.

En la cámara a bordo del coche de Ocon, se puede apreciar como sufre un pequeño 'contravolante' justo cuando pasa al lado de Fernando, lo que acaba en la colisión entre ambos. La FIA, en su veredicto, ha indicado que ninguno de los dos pilotos tiene la culpa, pero Esteban tiene claro que Alonso se movió hacia la izquierda y eso provocó el accidente.

Más tarde en el Sprint, el asturiano ha tenido que vérselas de nuevo con los Alpine, que tanto con Esteban Ocon como Pierre Gasly, se ha visto obligado a ejecutar maniobras más arriesgadas de lo habitual.

"Siempre que hay un Alpine hay que tener un extra de cuidado. Nos tocamos entrando a la curva 6... deben pensar que nuestro coche es más estrecho de lo que realmente es, y otra vez acabé en la hierba", ha señalado el piloto de Aston Martin.

Ocon, cuando Alonso era su compañero de equipo en Alpine, siempre trataba de terminar como fuera delante de él. Ahora, aunque el español vista los colores de Aston Martin, parece que sigue buscando derrotarle por todos los medios siempre que se encuentra con él en pista. Así pues, Fernando piensa que Esteban es aún muy inmaduro y que no ha cambiado su forma de ver las cosas.

"Sí, escuché lo que dijo ese chico...", ha comentado entre risas el bicampeón. "Aún es muy inmaduro y no ha cambiado su forma de ver las cosas, pero bueno, hay otras cosas que tampoco cambian. Salió detrás de mí como el año pasado y se quedó ahí, como el año pasado. Así que sigue todo normal", ha zanjado Fernando Alonso.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Nov 2023 - 17:06
Comment

Bocon siendo Bocon.
En su OnBoard se ve que tiene media pista para meter el coche. No solo es culpa suya sino que se toma la libertad de insultar a Alonso. Pues eso, un Bocon.
Tiene que estar desquiciado sólo con ver a Gasly por delante en el mundial.

Default user picture
05 Nov 2023 - 17:16
Comment
#8 Pues yo no vi que tuviera un extra de cuidado girando el volante hacia Ocon cuando aún no te había ... Ver comentario
Tú solo ves lo que te apetece. Por cierto, desde que acabe la carrera, Alonso te responde.
Siete.Machos
05 Nov 2023 - 15:06
Comment
#8 Pues yo no vi que tuviera un extra de cuidado girando el volante hacia Ocon cuando aún no te había ... Ver comentario
totalmente circunstancial, Alonso le ganó recién llegado de dos años de retiro, y eso que incluso le regaló 25 puntos en Hungría.
Default user picture
05 Nov 2023 - 13:39
Comment
#8 Pues yo no vi que tuviera un extra de cuidado girando el volante hacia Ocon cuando aún no te había ... Ver comentario
ya tenías q aparecer. A ver, boconrrojo, así q Alpine no dijo q iba a envejecer? Tampoco reconocieron q le daban el motor medio roto? Alonso tiene muchas cuentas pendientes con Alpine, de De Meo hacia abajo. Pero tu donde vives? Q te ha hecho Alonso? Lo han sancionado? Hasta cuando vas a repetir la cantinela de q "Ocon le ganó"?. A mi, con franqueza, me parece que no pasarías muchos procesos de selección...
BaronRojo
05 Nov 2023 - 12:00
Comment

Pues yo no vi que tuviera un extra de cuidado girando el volante hacia Ocon cuando aún no te había superado en la clasificación. Tampoco te vi pedir disculpas cuando voceaste por la radio mientras rompías tu alerón contra él hace un año. Si, todos sabemos como se las gasta Ocon en la pista cuando está desesperado. Pero también te conocemos a ti, como te gusta arrimarte en exceso a los rivales y tus microfocazos. Creo que Gasly fué impecable contigo ayer, damasiado diría yo. Si tu problema es con Ocon porque te ganó el año pasado, no metas a todo Alpine en el saco, no?

Default user picture
05 Nov 2023 - 09:58
Comment

No es piloto para la F1 que le queda muy grande, ha ganado una única carrera gracias al bloqueo del bicampeón Fernando a Hamilton y nada más, es un odiador de Fernando, mojonchocon no debería tener superlicencia y cualquier día matará a un compañero.

Default user picture
05 Nov 2023 - 09:45
Comment

Yo a Ocon lo veo un piloto del montón pero con aires de grandeza, mala combinación...
Así nunca va a aprender de su compañero Gasly, que ayer en la sprint tuvo una actuación impecable con la lucha por posición entre Fernando y él. Fue duro en la lucha pero limpio

05 Nov 2023 - 08:30
Comment

Se le va el coche le golpea y encima le insulta. Alonso lo machacó en alpine y no lo acepta y en cuanto puede se la lía.

05 Nov 2023 - 08:20
Comment

"Estie Bestie is on the crash, babyyyyy!". No cae bien a nadie. Ocón haciendo de Ocón, nada nuevo bajo el Sol.

05 Nov 2023 - 01:54
Comment
#2 Ocon se está convirtiendo en un indeseable. Desde antes de llegar a la F1 tenía fama de sucio y no ... Ver comentario
Bueno, ha jugado muy sucio con Checo PEREZ, y Perez lo ha terminado superando. Es un piloto que no ha evolucionado, es para vivir y morir en Force_India_Alpine, ahora tambien superado por Gasly,. Ocon esta muy sobrevalorado. Saludos.
Default user picture
05 Nov 2023 - 01:46
Comment

Ocon se está convirtiendo en un indeseable. Desde antes de llegar a la F1 tenía fama de sucio y no ha hecho más que demostrarlo.

Default user picture
04 Nov 2023 - 23:35
Comment

Esteban Bocón en estado puro. No puedo con ese tipo… Me produce nauseas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50