F1

GP DE SINGAPUR F1 2023

Sainz domina el GP de Singapur y rompe la racha de Verstappen

El piloto madrileño ha logrado su segunda victoria en la Fórmula 1
Lando Norris y Lewis Hamilton han completado el podio
Mal día para Fernando Alonso y sólo ha podido ser decimoquinto
Sainz domina el GP de Singapur y rompe la racha de Verstappen - SoyMotor.com
258
17 Sep 2023 - 15:50

Carlos Sainz ha dominado de cabo a rabo el GP de Singapur 2023 y no sólo ha conseguido su segunda victoria, sino que además ha roto la racha de diez triunfos consecutivos de Max Verstappen. El piloto madrileño ha sabido controlar a sus rivales y no ha cometido ningún error en su camino hacia lo más alto del podio.

Ha sido una carrera de puro control. Con los dos Ferrari en las dos primeras plazas –gracias a una buena salida de Charles Leclerc– desde el inicio, Carlos ha sabido gestionar el ritmo y ha aprovechado una salida del coche de seguridad para realizar su parada y mantener el liderato. Pero también ha habido sufrimiento en los compases finales.

Los Mercedes han aprovechado un coche de seguridad virtual para cambiar la estrategia y han llegado al final de la carrera con mejores neumáticos, pero Carlos Sainz ha sido inteligente al dar DRS a Lando Norris y finalmente ha logrado su segunda victoria en la F1. El piloto de McLaren ha sido segundo y Lewis Hamilton, tras un error de George Russell en la última vuelta, ha subido al podio.

Por otro lado, Charles Leclerc ha finalizado cuarto, delante de un Max Verstappen que ha remontado hasta el quinto lugar. Pierre Gasly ha amarrado el sexto lugar, por delante de Oscar Piastri, Sergio Pérez, Liam Lawson y Kevin Magnussen. Fernando Alonso, tras una carrera sin ritmo y con errores, sólo ha podido ser decimoquinto.

Resultados
Pos Piloto Tiempo Vueltas Sal Pts
1 C. Sainz 1:46'37"418 62 1 25
2 L. Norris + 0"812 62 4 18
3 L. Hamilton + 1"269 62 5 16
4 C. Leclerc + 21"177 62 3 12
5 M. Verstappen + 21"441 62 11 10

Decimoquinta cita de la temporada 2023 de Fórmula 1. El Gran Premio de Singapur se antojaba complicado para Red Bull, pero lo que no esperábamos era ver a Max Verstappen y Sergio Pérez fuera de la Q3. Carlos Sainz se llevó la Pole y hoy estaba ante una gran oportunidad para ganar. Casi sin amenaza por parte de la lluvia y con el asfalto a 37 grados, Pirelli Motorsport ha dejado claro que la estrategia óptima pasaba por hacer una parada.

La salida ha sido óptima para la Scuderia Ferrari. Carlos Sainz ha arrancado bien y Charles Leclerc ha aprovechado sus neumáticos blandos para deshacerse rápidamente de George Russell. Lewis Hamilton también ha pasado a su compañero, pero ha tenido que devolverle la posición al hacerlo por fuera de la pista. Lando Norris ha caído al quinto lugar y Fernando Alonso ha pasado a Kevin Magnussen para colocarse en la sexta posición.

En un par de vueltas, y pese a la diferencia de neumáticos, Carlos Sainz ha conseguido abrir un hueco superior a un segundo sobre Charles Leclerc, de modo que no le ha permitido abrir el DRS. Los Mercedes estaban un paso por detrás y Lando Norris pedía por radio que Hamilton le devolviese la posición por la maniobra de la primera vuelta. Alonso tenía a Ocon pegado a su alerón trasero y Max Verstappen, con duros, estaba ya en el noveno lugar.

En la cuarta vuelta, Lewis Hamilton ha devuelto finalmente la posición a Lando Norris y ha caído a la quinta posición, por delante de Fernando Alonso y Esteban Ocon. Max Verstappen trataba de adelantar a Kevin Magnussen, pero en el 'tren' de DRS era complicado. Mientras tanto, Charles Leclerc sí estaba en ese momento en zona de DRS con Carlos Sainz, pero no terminaba de estar lo suficientemente cerca como para 'tirarse'.

Max Verstappen ha conseguido adelantar definitivamente a Kevin Magnussen en la sexta vuelta y ya tenía en el punto de mira a Esteban Ocon y Fernando Alonso. Casi al mismo tiempo, Sergio Pérez ha pasado a Oscar Piastri y se ha situado decimotercero. Unas vueltas después, en la décima, los Ferrari han efectuado un cambio de ritmo y han conseguido abrir algo de margen sobre un George Russell que ha respondido en la vuelta siguiente.

El ritmo impuesto por Carlos Sainz era idóneo para él. Es más, por radio ha asegurado que podía seguir mucho tiempo en ese ritmo; no parecía que sus neumáticos fuesen a 'caer'. A Charles Leclerc, sin embargo, le pedían desde el muro que dejase unos metros respecto a su compañero y esto lo han interpretado en Mercedes como un 'sacrificio' para el monegasco. La carrera entraba en un momento muy importante, con la ventana de paradas en el horizonte.

Todo ha cambiado en la vuelta 20. Logan Sargeant ha tenido un golpe en la curva 8 y, aunque ha podido llegar al Pit-Lane, ha provocado la aparición del coche de seguridad. Esto, obviamente, lo han aprovechado todos los que iban con medios para realizar su parada. Sainz ha mantenido el liderato y estaba por delante de Verstappen, Russell, Pérez, Norris, Leclerc –mala parada al tener que esperar para no hacer un 'unsafe release'–, Hamilton y Alonso. Los Red Bull, sin haber hecho su parada.

La relanzada ha llegado en la vuelta 22. Carlos ha dado el 'tirón' en el momento adecuado y ha logrado ganar unos metros respecto a Verstappen. En apenas unas curvas ya tenía un segundo sobre él… y, además, Max estaba siendo atacado por un George Russell que finalmente ha conseguido adelantarle en la curva 16. Por detrás, Hamilton ha adelantado a Leclerc y también trataba de pasar a Pérez, pero ha tenido que esperar a la siguiente vuelta para hacerlo.

Los Red Bull eran presas fáciles para sus rivales. Tanto Verstappen como Pérez han perdido varias posiciones en las vueltas iniciales de esta 'segunda carrera' tras el coche de seguridad. La mala noticia para Fernando Alonso ha llegado justo en la relanzada, ya que dirección de carrera ha anunciado una sanción de cinco segundos para el piloto de Aston Martin por no haber sobrepasado la línea blanca en su entrada al Pit-Lane en la parada.

Llegábamos al ecuador de la carrera y Carlos Sainz tenía algo más de un segundo de ventaja sobre George Russell. No había muchas preocupaciones en torno a los neumáticos. Lando Norris marchaba tercero, por delante de Lewis Hamilton, Charles Leclerc y los Red Bull. Fernando Alonso intentaba adelantar a Sergio Pérez, pero arrastraba una sanción y, además, ha tenido una pequeña salida de pista en la curva 1 que casi le cuesta una posición.

Mientras Carlos Sainz lideraba la carrera con relativa comodidad, Fernando Alonso ha intentado pasar a Sergio Pérez en la vuelta 37 con una frenada muy tardía en la curva 7, pero no ha conseguido parar bien el coche y no sólo no ha podido con el piloto mexicano, sino que también se ha visto adelantado por Esteban Ocon. Con la sanción de cinco segundos incluida, su carrera empezaba a verse 'arruinada' a falta de algo más de 20 vueltas.

Unas vueltas después, Esteban Ocon ha adelantado a Sergio Pérez… y Fernando Alonso ha aprovechado para pasar también al mexicano. Checo, ante la enorme 'sangría', ha entrado directamente al Pit-Lane para realizar su parada en la vuelta 40. Max Verstappen lo ha hecho en la vuelta 41 y ha salido de la calle de 'boxes' en la decimoquinta posición, aunque con unos neumáticos medios 'frescos' para tratar de remontar algunas posiciones.

En la vuelta 43, el coche de Esteban Ocon se ha quedado parado –muy mala suerte para el francés tras una gran actuación– a la salida de la primera curva del circuito y ha provocado un coche de seguridad virtual. Sainz, Norris y Leclerc han decidido no parar, pero los Mercedes, que tenían neumáticos medios nuevos para poner, sí lo han hecho. Alonso también ha parado y se ha deshecho de la sanción, pero la parada ha sido muy mala y ha salido decimoquinto.

Entrábamos entonces en un escenario diferente. La relanzada ha llegado en la vuelta 45 y, con 17 giros por delante, los Mercedes venían con gomas más frescas y con buenas opciones para el final de la carrera. Carlos Sainz tenía 17 segundos de margen sobre George Russell, pero Lando Norris y Charles Leclerc estaban en una posición más 'vulnerable'. Mientras tanto, Fernando Alonso tenía una salida de pista y caía a la decimoséptima plaza.

La diferencia de ritmo entre los Mercedes y el resto era evidente. De hecho, George Russell ha pasado a Charles Leclerc en la vuelta 53 y Lewis Hamilton lo ha hecho en la 54. Unas vueltas después, en la 58, los pilotos de la marca de la estrella ya estaban a la estela de Lando Norris. Tenían cinco vueltas para tratar de dar la vuelta a la tortilla y conseguir la victoria, pero no contaban con la inteligencia de Carlos Sainz.

El piloto madrileño ha decidido aminorar un poco y dar DRS a Lando Norris. Esto ha sido crucial para el devenir de la carrera, pues el británico de McLaren ha podido mantener a los Mercedes detrás y, a la postre, Sainz ha conseguido su segunda victoria en la Fórmula 1. Lando, además, ha sido segundo, por delante de un Lewis Hamilton que ha sido tercero tras aprovechar un incomprensible error de George Russell en la última vuelta –se ha quedado fuera–.

Por otro lado, Charles Leclerc ha finalizado cuarto, delante de un Max Verstappen que ha remontado hasta el quinto lugar. Pierre Gasly ha amarrado el sexto lugar, por delante de Oscar Piastri, Sergio Pérez –sanción incluida a posteriori por un golpe con Alexander Albon, aunque ha sido irrelevante para el resultado–, Liam Lawson y Kevin Magnussen. Fernando Alonso, tras una carrera sin ritmo y con errores, sólo ha podido ser decimoquinto.

258 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Sep 2023 - 13:46
#243 @#242 aqui algunas fotillos. No soy mucho de sacar fotos ni me preocupa su calidad. https://ibb.co/r ... Ver comentario
Bien ahi cerrando bocas! 👏👏
19 Sep 2023 - 11:01

Jajajaja corta la racha dicen aquí,madre mia,error de RB el sábado y oportunidad para los demás,la racha la perdió RB.

Default user picture
18 Sep 2023 - 14:27
#8 En otro circuito ni sube al podium Ver comentario
No te falta razón, teniendo en cuenta la temporada que está haciendo Red Bull y en especial Max. Lo que me llega a pensar que tu mensaje es oportunista, demasiado facilón y tú demasiado simple. La cuestión es que Red Bull ha fallado en éste circuito y quien ha sabido aprovechar la coyuntura y con mucha nota ha sido Carlos.
BaronRojo
18 Sep 2023 - 11:17
#253 @#250 Añadido! Saludos desde Railay beach en Tailandia. https://ibb.co/PtxwpV3 Ver comentario
a mi me has hecho Feliz con tu cuaderno de bitácora! Ha sido un detallazo que te acuerdes de todos nosotros y de algún modo nos hayas llevado contigo a Singapur. Viste un carrerón. Carrerón como no se veía en mucho mucho tiempo. Has tenido mucha suerte de vivir la experiencia en vivo. Un abrazo tío y disfruta.
18 Sep 2023 - 10:43
#251 @#239 el mensaje de lecrerc de la lentitud de carlos era por que al ir tan lentos se veía en riesgo ... Ver comentario
Precisamente es lo que comentaba. No se entiende el mensaje que dio sabiendo lo que se pactó en el box. En cuanto a "ahí también se ve la calidad de un piloto hacer tapón sin que te adelanten", ahí es justamente el motivo por el cual decía que tiene un talentazo.
Gamero
18 Sep 2023 - 10:22
#250 @#244 Eres un maestro Gamero Desadaptado, macho Alfa de la Sra Gamera…. XDXDXDXD …. Yo no colg ... Ver comentario
Añadido! Saludos desde Railay beach en Tailandia. https://ibb.co/PtxwpV3
Gamero
18 Sep 2023 - 10:18
#250 @#244 Eres un maestro Gamero Desadaptado, macho Alfa de la Sra Gamera…. XDXDXDXD …. Yo no colg ... Ver comentario
Luigiiii, olvide mencionarte en las notas. Lo siento compadre. Te añado ahora.
18 Sep 2023 - 10:01
#239 Hoy Ferrari ha planteado las cosas con la lógica esperada: proteger la mejor posición en busca del ... Ver comentario
el mensaje de lecrerc de la lentitud de carlos era por que al ir tan lentos se veía en riesgo de ser adelantado por russell. Pero ya se lo dejaron claro desde el box, target de 3 segundos y después de 5 segundos, ahí también se ve la calidad de un piloto hacer tapón sin que te adelanten.
18 Sep 2023 - 09:23
#244 @#243 Me gustaria que alguno de los que me acusan de multicuenta comente. ¿Es barón el que estuvo ... Ver comentario
Eres un maestro Gamero Desadaptado, macho Alfa de la Sra Gamera…. XDXDXDXD …. Yo no colgué nada de Monza. Un saludo! A ti y al Barone!
Gamero
18 Sep 2023 - 09:01
#72 @#61 Si no descubres al pájaro ese..Creo que te estarías descojonando de todos nosotros..Te das ... Ver comentario
#61 @#58 Sí... tardará unos días...aunque tiene que dejarnos una foto de las gradas de Singapur... H ... Ver comentario
No os gustaron las fotitos? Si hasta os puse dedicatorias a ambos. Ya sabeis, multicuenta la que os va a dar esta. 8=D
Gamero
18 Sep 2023 - 08:31
#247 @#243 tu sabias la verdad, yo sabia la verdad. Ahora todos saben la verdad y el payaso de F1never ay ... Ver comentario
Grande Baron. Si te hace ilusion te envio unas virutillas de goma :)
BaronRojo
18 Sep 2023 - 08:00
#243 @#242 aqui algunas fotillos. No soy mucho de sacar fotos ni me preocupa su calidad. https://ibb.co/r ... Ver comentario
tu sabias la verdad, yo sabia la verdad. Ahora todos saben la verdad y el payaso de F1never ayer se fué con el rabo entre las patas después de una buena repasata. Como tiene costumbre no para de tocar los cojones y de meterse en todo. Después de tus fotos ahora ya no tiene argumento alguno para seguir llamándonos multicuentas. Si es que tenía alguno, claro. Saludos Sevi.
18 Sep 2023 - 07:24
#242 @#227 Luigi han sido muy buenas vueltas, asi como eran en los 70 y 80; y carreron de FERRARI, no se ... Ver comentario
Exacto, los 2 Mercedes parecían Orcas persiguiendo a 2 Delfines… muy buena carrera. Falto Leclerc, ya volverá…. Saludo.
Gamero
18 Sep 2023 - 05:27
#198 @#191 muy mala carrera de Alonso tío. Pero lo que has vivido con Sainz no te.lo quita nadie. Menuda ... Ver comentario
Jajaja, ahí deje algunas fotillos mas. En las demas que tengo sale mi cara y paso de subirlas. La nota es una dedicatoria a los amigos y archienemigos con las paridas varias que decimos por aquí.
Gamero
18 Sep 2023 - 05:09
#243 @#242 aqui algunas fotillos. No soy mucho de sacar fotos ni me preocupa su calidad. https://ibb.co/r ... Ver comentario
Me gustaria que alguno de los que me acusan de multicuenta comente. ¿Es barón el que estuvo en singapur? ¿Pago a alguien para que escribiera paridas en un cuaderno y le sacara fotos? ¿Recogemos cable o insetamo coin?
Gamero
18 Sep 2023 - 05:08
#242 @#227 Luigi han sido muy buenas vueltas, asi como eran en los 70 y 80; y carreron de FERRARI, no se ... Ver comentario
aqui algunas fotillos. No soy mucho de sacar fotos ni me preocupa su calidad. https://ibb.co/rZCs2dV https://ibb.co/YPG0fC7 https://ibb.co/FDR9Fvp https://ibb.co/RCPfgJG https://ibb.co/16qj5pk
18 Sep 2023 - 04:20
#227 @#223 Non ti ha piaciuto, ma perchè?. Han sido las últimas vueltas mas vibrantes sin que alguno fu ... Ver comentario
Luigi han sido muy buenas vueltas, asi como eran en los 70 y 80; y carreron de FERRARI, no se equivocaron Ni Carlos (en estado de gracia) Ni Leclerc, Forza Ferrari.
18 Sep 2023 - 02:09

Gran fin de Semana de Sainz, Gran carrera de Norris y de ambos Mercedes, una pena lo de Russell, pero de eso van las carreras, ser rápido y no cometer errores, mención especial, tanto para Leclerc ayudando a Sainz y consiguiendo lo máximo posible de ese Ferrari pese al percance de la parada, como para el equipo, con una estrategia impecable siendo conscientes de la degradación de su monoplaza como de las características del circuito. Una pena lo de Alonso, que aunque no tenía la velocidad de los Ferrari, Mercedes ni McLaren, podría haber llegado a conseguir una 5 plaza.
Max 5ª plaza sin especiales dificultades, me da que lo de Singapur es un caso aislado, no he visto que la nueva norma les afectase tanto, así que en Japón de nuevo, llegará la apisonadora RB/Max.

BaronRojo
18 Sep 2023 - 00:42
#239 Hoy Ferrari ha planteado las cosas con la lógica esperada: proteger la mejor posición en busca del ... Ver comentario
la parada ha matado a Leclerc. Pero no ha sido mala por error ni adrede. Es que venían los Mercedes a hacer la doble parada y no podía salir porque estaba Hamilton delante. Pero si no paraba en box estaba más muerto aun por no aprovechar el SC. Mala suerte pero no habia otra opción.
18 Sep 2023 - 00:33

Hoy Ferrari ha planteado las cosas con la lógica esperada: proteger la mejor posición en busca del mejor resultado. Sainz no ha fallado, con un temple y una inteligencia bestiales. Leclerc hizo lo que pactarían en el briefing: adelantar a Russell con los blandos y aguantar todo lo que pudiese en pro de Sainz. Leclerc hubiese quedado en el podio de no ser, una vez más, por una mala parada del box. Lo que no se entendió muy bien el mensaje de Leclerc a box alegando 'lentitud de Carlos'... estaba claro que estaba gestionando las gomas. El monegasco tiene un talentazo pero no tiene esa visión de carrera cuando un monoplaza tiene limitaciones.
Lo del DRS pensado por Sainz ha sido para quitarse el sombrero. Hace mucho tiempo que dije que veía a Sainz un cierto parecido con Alain Prost. Hoy ha sido un calco, jugando con la calculadora. Enhorabuena Carlos, enhorabuena Ferrari, agradecimientos al trabajo de Leclerc y enhorabuena a la F1 donde, por fin, no han ganado los de siempre aunque casi matemáticamente sean campeones de todo. Que no pare la buena luz de Sainz y que mantenga esa racha y confianza.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50