COMPETICIÓN

WEC

Vettel completa con éxito su test con el Porsche 963 en Aragón: "Ha sido divertido"

El alemán ha dado un total de 118 vueltas al circuito de MotorLand en su primer test post F1
Porsche aún no ha confirmado a los pilotos para su tercer coche en Le Mans...¿será Vettel uno de ellos?
Sebastian Vettel en Aragón
Sebastian Vettel en Aragón
7
26 Mar 2024 - 17:50

Sebastian Vettel ha completado con éxito el test con el Porsche 963 del WEC en Aragón. El alemán ha dado un total de 118 vueltas al circuito de MotorLand, uno de los favoritos para probar los coches del Mundial de Resistencia, y ha acabado la jornada con una sonrisa en la cara.

Una vez dicho adiós a la Fórmula 1 tras 2022, el futuro de Vettel en el mundo de las carreras ha sido una auténtica incógnita. El alemán disputó la Race of Champions el año pasado y se rumoreó su posible llegada a la Fórmula E con ABT Cupra, la cual se descartó pronto. Parece que sus próximos planes están en el WEC y con una marca alemana como es Porsche.

El pasado viernes, se confirmó que Vettel haría un test con el 963 en MotorLand Aragón. Antes de viajar a territorio español, Vettel visitó la fábrica de la marca en Stuttgart para hacerse el asiento y trabajar en el simulador. Incluso rodó con el coche por primera vez unos días antes en el circuito de pruebas que tienen en Weissach.

Hoy era un día especial para Vettel, su primer test oficial en su etapa post Fórmula 1 y ha tenido lugar en territorio español. Sebastian ha completado 118 vueltas, una distancia equivalente superior a 580 kilómetros con el Porsche 963 y tras bajarse del coche, la marca alemana, ha asegurado en sus redes sociales que el tetracampeón del mundo, con una sonrisa en la boca, ha dicho que "ha sido divertido".

" "

Vettel ha compartido coche con uno de los seis pilotos oficiales de la marca, Laurens Vanthoor. El belga, por segundo año consecutivo, participa en el Hypercar número 6 con André Lotterer y Kevin Estre y suya fue la victoria en la primera cita del calendario 2024 en Catar.

Según los últimos rumores que llegan desde Alemania, de Auto Motor und Sport, Porsche habría retrasado el anuncio del trío de pilotos para su tercer coche en las 24 Horas de Le Mans. Estaba previsto para el jueves 28 de marzo y el plan original era repetir con Mathieu Jaminet, Felipe Nasr y Nick Tandy. No obstante, el posible interés de Vettel por participar podría traer consigo cambios de última hora dentro de la alineación del equipo.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2024 - 12:31
Comment
#6 @#5 Renegade... saludos !! Ver comentario
POSIBILIDAD EN PIE. En caso de participar este año en Le Mans (yo lo veo aun un poco prematuro) Vettel habría solicitado disputar alguna carrera previa. Y por conflicto de fechas, Norman Nato (piloto del Porsche privado de Jota y participante en la Formula E) no podrá correr la fecha del WEC en Spa... Sería una oportunidad estupenda para entrenar a Vettel previo a Le Mans. Por el instante todos son rumores y especulaciones.
27 Mar 2024 - 01:13
Comment
#5 @#4 HAAAA, solo dios lo sabe, pero en prototipos fue un maravillado....claro esta, no tuvo la oport ... Ver comentario
Renegade... saludos !!
27 Mar 2024 - 00:36
Comment
#4 @#3 Renegade... Bellof debe ser uno de los pilotos de los años 80 más nombrados en este sitio web. ... Ver comentario
HAAAA, solo dios lo sabe, pero en prototipos fue un maravillado....claro esta, no tuvo la oportunidad de la estocada final , su vida apago antes de tiempo, saludos, la sigo mañana
27 Mar 2024 - 00:06
Comment
#3 @#2 Grant, Gerhard Mitter lo tengo......un alemán cuando me empezaba el gustito fuerte de las carre ... Ver comentario
Renegade... Bellof debe ser uno de los pilotos de los años 80 más nombrados en este sitio web... Curioso quizás, porque se supone... se supone, que debiera hablarse más de otros personajes de aquellos años, como, por ejemplo, Arnoux (llegó a la última carrera de 1983 con opciones de ganar el título con Ferrari) o Alboreto (líder del mundial 1985 hasta mitad de año, cuando la máquina McLaren - TAG Porsche / Prost le pasó un poco por encima). Creo que, a veces, no sé... lo de su muerte trágica y violenta, la de Bellof... ¿sabías que su compañero más prolongado fue Brundle, 20 carreras juntos en Tyrrell? ¿Al que consideran muchos aquí como paquete? Bueno, le ganó a ese Brundle por los pelos, por muy poco, en clasificación y en carrera, entre 1984 y 1985. Lo que quiero decir es lo siguiente... ¿no será Bellof más una impresión, un efecto, un encandilamiento... que una real estrella futura que se apagó? Era muy bueno, claro está, pero... ¿será para tanto? Por cierto, se han medido tiempos una y otra vez, y era imposible que ganara en Mónaco 84. No iba a alcanzar a Senna nunca, aunque la carrera llegara a su fin.
26 Mar 2024 - 22:54
Comment
#2 Renegade... compañero... hay un alemán, como Vettel... muy bueno, se llama Gerhard Mitter, de los ... Ver comentario
Grant, Gerhard Mitter lo tengo......un alemán cuando me empezaba el gustito fuerte de las carreras internacionales, ( no todo es F1 ) como a otro que se destaco en los prototipos con suerte dispar en la F1......un tal Stefan Belof, supongo que lo tenés.....quizás hubiera sido el primer "Magic" de la F1.
26 Mar 2024 - 22:23
Comment

Renegade... compañero... hay un alemán, como Vettel... muy bueno, se llama Gerhard Mitter, de los años 50 y 60... identificado con los colores de Porsche, pero que se subió arriba de todo lo que había para competir... o casi, incluyendo F1... cuando tengas tiempo y ganas, averigua sobre él... si es que no lo conoces!

26 Mar 2024 - 21:46
Comment

Mis gratos aplausos a un retorno a la competencia!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50