COMPETICIÓN

WEC

Para Miguel Molina, el podio de Sebring equivale a flotar en una nube

Ferrari Sebring.
1
20 Mar 2023 - 15:58

Miguel Molina estaba casi en una nube. En su día decidió cambiar de objetivo, entendió que llegar a la Fórmula 1 dependía de demasiadas cosas externas, que no podía controlar, y cambió para centrarse en ser piloto profesional con una carrera de largo recorrido. En 2010 inició el periplo en el DTM donde estuvo siete temporadas, antes de pasar a los GT como piloto oficial de Ferrari. Sus resultados le han abierto las puertas del WEC en la categoría reina coincidiendo con el retorno de Ferrari a los prototipo.

“Ha sido muy emocionante subir al podio en el debut tras una carrera difícil, como esperábamos. Pero lo hemos conseguido. ¡Un gran comienzo”, señaló Molina.

Miguel lleva años compitiendo en el WEC y en carreras de resistencia, pero siempre con GT. En ocasiones, cedido por Ferrari a equipos cliente para acompañar a ‘gentleman drivers’, pero siempre dando lo mejor de sí mismo y ayudando a sus compañeros, peleando por la victoria de categoría.

“Conseguir que los dos coches hayan llegado a la meta ha sido un gran resultado del equipo. Hemos trabajado muy rápido y de forma muy intensa. Sabemos que tenemos margen de mejora y vamos a afrontar las próximas pruebas con humildad y determinación”, añadió satisfecho.

Antonello Coletta, responsable del programa, estaba más que satisfecho. “Pese a la Pole, la víspera habríamos firmado este resultado. Hemos superado nuestros objetivos”, ha dicho.

Pero ahora viene lo más difícil, no sólo mantener a ralla a los otros debutantes de la categoría, que no será fácil, sino acercarse a los Toyota que son bastante más rápidos, fruto de su gran experiencia en Resistencia. Ferrari tiene un gran pasado… pero demasiado lejano como para aprovechar las enseñanzas. Los hombres que lo firmaron no están en activo desde hace tiempo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2023 - 09:52
Comment

mantener a RAYA*. Ralla es de rallar queso

Últimos vídeos
Te puede interesar
30 años sin el mito - SoyMotor.com
F1

30 años sin el mito

Hoy, 1 de mayo de 2024, se cumplen 30 años de la muerte de Ayrton Senna. Aquel fatídico accidente en Tamburello nos privó de disfrutar de un piloto que podría haber ganado muchos más títulos de los tres que consiguió hasta que falleció. Son 30 años sin el mito que cambió la Fórmula 1 en muchos aspectos.

3
01 Mayo 2024 - 10:05