Noticias COMBUSTIBLE

dakar-gasolina-2021-ssv-soymotor.jpg
Competición

¿Qué demonios pasa con la gasolina en el Dakar?

Escándalo con la gasolina en el Dakar. Algunos equipos de motos, quads y SSV han detectado agua en el carburante de sus vehículos tras la segunda etapa. Existen sospechas de que el carburante contaminado pudo ser la causa de algunas averías de la jornada. De hecho, Yamaha acaba de confirmar que uno de los favoritos en motos, Andrew Short, tuvo que abandonar por este motivo.

1
05 Ene 2021 - 10:03
porsche-formula-e-soymotor.jpg
Competición

Porsche ve el e-fuel clave en competición

Hace apenas diez días que el máximo responsable de la marca Volkswagen, Herbert Diess, entreabrió una puerta para un hipotético futuro desembarco de su firma en la Fórmula 1 si ésta adoptaba los carburantes sintéticos como fuente de energía.

1
08 Sep 2020 - 09:47
bentley-incendio-soucek-soymotor.jpg
Competición

Susto para Soucek: incendio durante una parada en el World Challenge America

El equipo Bentley ha tenido un susto durante una de las paradas que hicieron el pasado fin de semana en Virginia, donde estaban con motivo de la segunda cita del World Challenge America. Una fuga causó un incendio cuando Andy Soucek cedía el testigo a su compañero Álvaro Parente durante un repostaje. Afortunadamente la rápida reacción de uno de los mecánicos ha hecho que no haya heridos en el peligroso incidente.

2
29 Abr 2019 - 13:25
toyota-wec-soymotor.jpg
Competición

La FIA vuelve a limitar a los rivales de Toyota para el test de Le Mans

El 3 de junio se celebrará el test previo a las 24 horas de Le Mans y la FIA ha publicado la Equivalencia de Tecnología para el evento, es decir, los parámetros que tendrán que respetar los equipos para asegurar la máxima igualdad entre conjuntos y nivelar la parrilla, ante las diferencias de prestaciones entre Toyota y sus rivales.

36
23 Mayo 2018 - 12:03