Blog de Blancafort

19
May
2017

El otro aspirante a la triple corona: 'Juancho Montoya'

Montoya, tras vencer en las 500 Millas de Indianápolis en 2015 - SoyMotor.com

Fernando Alonso no es el único piloto que sueña con la Triple Corona -Mónaco, Indy, Le Mans- para poner broche de oro a su carrera.

En Indy se encontrará con otro hombre que también, aunque sin decirlo, sueña con lo mismo y que por ahora le lleva ventaja. Nos referimos a Juan Pablo Montoya.

'Juancho' ya ganó en Mónaco y también en Indianápolis, así que sólo le faltan la 24 Horas de Le Mans. Un objetivo mucho más complicado de lo que parece en estos momentos porque sólo hay dos marcas con reales posibilidades de ganar: Porsche y Toyota.

montoya-monaco-2003-soymotor_0.jpg

© Sutton - Montoya, tras vencer el GP de Mónaco en 2003

Precisamente Montoya probó a finales de 2015 el Porsche 919 Hybrid LMP1. Lo hizo en Baréin, justo al finalizar el campeonato del mundo de Resistencia de 2015 y se mostró impresionado por coche. “Es un juguete magnífico. Es potente, muy estable, realmente sencillo de conducir. Dan ganas de acelerar más y más”, dijo el colombiano, aunque a la postre no hubo el esperado contrato para 2016, quizás porque Porsche estaba al completo, quizás porque el intenso programa de pruebas de Le Mans no era compatible con su programa de carreras.

Montoya ganó en Mónaco en 2003, mientras que se impuso en Indy en el 2000 y repitió en 2015. Y si bien no ha corrido nunca las 24 Horas de Le Mans, sí lo ha hecho en las 24 H. de Daytona, donde llegó a ser 2º y también estuvo muy cerca de ganar las 500 Millas de Daytona, ésta en Stock Cars.

montoya-indy-2000-soymotor_0.jpg

© Sutton - Montoya tras proclamarse campeón de la Indy 500 en el año 2000

Hay un tercer hombre a vigilar con respecto a este objetivo: Nico Hulkenberg. El alemán ya tiene Le Mans (2015) en el bolsillo y sólo le resta ganar en Mónaco, cosa posible aunque quizás no de inmediato, y la tentación de las 500 Millas que, a buen seguro, tiene.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Juanox

aunque me gustaría, honestamente dudo mucho que Montoya siquiera participe en las 24 horas de Le Mans, Montoya tiene 43 años, este año ni siquiera está corriendo salvo las 500 de indianapolis. creo que es un gran piloto muy cerca de terminar su ciclo

Imagen de Rey

Pero como!!!!!! la cosa no era ganar Monaco, Indy y Le Mans, cuando cambio la cosa que no me entere y los titulos se incluyeron?, no era que en titulo ya no habia posibilidades pues no podia superar al Kaiser, no se me estoy perdiendo algo.

Imagen de pablius

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Rey

Entonces si Alonso gana la Indy, habra igualado lo hecho por Juancho, mira tu que maravilla

Imagen de Fredorigo

Bueno...igualado, igualado....va a ser que no. Hay dos títulos mundiales de F1 de diferencia entre Alonso y Montoya, acuérdate.

Imagen de LizardF1

En realidad le faltarían dos titulos mundiales de F1 para acercarse.

Imagen de eduardo711

Sabeis por que salio asqueado de la formula 1 este gran piloto, por la puta politica de la maFIA y la Formula 1, para que se enteren algunos que solo les interersa que gane su idolatrado aun que vaya dopado asta los ojos, oido el del anterior mensaje? idolatra de schumi.

Imagen de Raulos

Simplemente decir que yo no idolatro a nadie, admirar o seguir su trayectoria estaría mejor. Al Kaiser le reconozco éxitos y errores, como a cualquier humano. Pero también el hecho de ser un gran líder dentro y fuera de la F1. Además, como en todo otro deporte, siempre habrá mafias, que no necesariamente decidirán los "destinos" de los participantes, menos en una competencia tan tecnológica e impredecible como la F1. Nadie puede poner campeones a dedo. El fanático parece ser otra persona que no puede razonar más allá de sus "creencias", sin aportar con datos mínimamente reales o contrastables. Saludos.

Imagen de Raulos

Enhorabuena para Juan Pablo. Sin embargo, y ya puestos en ésto, dado que tiene 2 de 3 coronas, a qué pilotos o piloto de F1 y otras categorías ya ha superado. ¿Se puede decir que es mejor que Fangio o Senna? ¿Ha logrado demostrarse como el más rápido o talentoso o simplemente el MEJOR de todos los tiempos? ¿Le harán falta más coronas?

Imagen de Ibero

Sencillamente son pilotos de carreras que les gusta correr y punto a lo que sea, para mí esos son los verdaderos pilotos, la F1 es muy exigente, pero no es lo único en este mundo y cuando quieres correr te da igual.

Imagen de Raulos

Correcto en todo lo dicho, a un piloto le gusta correr, sea en lo que sea. Pero no lo hace mejor o peor el no buscar la "Triple Corona", otros han buscado llenar esa ansia por correr en la resistencia, otros en la ROC, otros en el Karting, otros en la Ironman. Lo importante, como bien dices, es correr.

Imagen de Aguila

Juancho?, me parecería mejor Juanpa.

Imagen de Ferschumacher

que tal si hacen pareja en porsche en 2018 se imaginan? seria de lujo. y ya que estamos sonando por que no hacer tercia con memo rojas... seria wwwooooowwww increible.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top