NOVEDAD

Yamaha presentará un coche conceptual en Tokio

Yamaha presentará un prototipo con silueta deportiva y posiblemente motorización eléctrica

El stand de Yamaha estará compuesta por 20 modelos, seis de ellos en primicia

AmpliarYamaha llevará varias novedades a Tokio, entre ellas un prototipo de un vehículo - SoyMotorYamaha llevará varias novedades a Tokio, entre ellas un prototipo de un vehículo

Yamaha es una marca focalizada notablemente en el mundo de las motocicletas, quads y motos de agua y nieve. Sin embargo, su relación con el sector del automóvil es más profunda de lo que se puede esperar a simple vista. La experiencia en I+D y construcción de motores de la marca le ha permitido hacer propulsores de competición y colaborar con Toyota, Volvo o Lexus en la motorización de alguno de sus modelos.

Como resultado de su paso por la F1 como motorista entre 1989 y 1997, Yamaha construyó su primer vehículo deportivo de altas prestaciones en el año 1992, el OX99-11. Este modelo tenía un motor V12 y alcanzaba los 350 kilómetros por hora, con una aceleración de 0 a 100 en 3,1 segundos. El proyecto se tuvo que suspender por la crisis económica de Japón y no fue hasta 2013 cuando se lanzó el segundo vehículo de la marca, el MOTIV.

Este deportivo conceptual podría seguir la línea mecánica del MOTIV, urbanita estilo ForTwo

El Yamaha MOTIV es vehículo urbanita de 2 plazas, muy al estilo Smart ForTwo o Toyota IQ y que cuenta con una motorización eléctrica. Fue presentado en 2013 en el Salón de Tokio y ahora, dos años más tarde, es posible que los conceptos desarrollados en este vehículo se plasmen en el nuevo concept de la marca. El secretismo es total pero en el teaser mostrado se vislumbra un deportivo, presumiblemente biplaza y que podría partir del concepto del MOTIV pero desde otro diseño.

Eso se traduce en que el nuevo concept con casi toda seguridad contará con una motorización eléctrica o en su defecto híbrida enchufable, firma propia de una marca muy concienciada con la movilidad alternativa. Además de este vehículo conceptual, en el stand de Yamaha también habrá 20 modelos, seis de los cuales son primiciales mundiales. En este caso ya hablamos de bicicletas, scooters, motos eléctricas, un vehículo 4x4 tipo buggy y un ATV eléctrico para tareas de seguridad.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sakhir

La silueta que se ve parece muy impresionante.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top