ANIVERSARIO

Volkswagen Polo Original Special Edition: 40 años de vida

Volkswagen ha lanzado una edición especial por los 40 años de vida de este compacto del segmento B

Esta edición especial estará limitada a 1.000 unidades, todas con carrocería de 5 puertas

AmpliarEsta edición especial cuenta con una paleta de colores específica - SoyMotorEsta edición especial cuenta con una paleta de colores específica

1975 fue el año del nacimiento del Volkswagen Polo. Cuatro décadas después, el compacto del segmento B de la marca alemana es todo un éxito de ventas. Tras cinco generaciones sigue siendo un vehículo funcional y divertido. Con el paso de los años ha ganado en tecnología, pero mantiene su esencia tras 14 millones de unidades vendidas. Por ello, Volkswagen ha lanzado la edición limitada 'Polo Original Special Edition'.

Se trata de una edición especial que contará con 1.000 unidades, todas ellas a partir de la carrocería de cinco puertas. A nivel visual, contará con una paleta de colores exclusiva entre los que destaca el inédito 'Honey Orange Metallic', un naranja jamás visto en Volkswagen. Los retrosivosres serán del color de la carrocería, mientras que las ópticas traseras oscurecidas. Además cuenta con llantas de 16 pulgadas, faros LED y la parrilla acabada en negro brillante. Además luce los emblemas 'Original' en varios puntos de la carrocería.

Esta Volkswagen Polo estrena un naranja jamás visto en un modelo de la marca

En su habitáculo, este Volkswagen Polo Original Special Edition cuenta con diferentes detalles que lo hacen diferente al resto de la gama. Sus pedales son el aluminio y la tapicería recurre a cuadros negros y naranjas. El cuero toma protagonismo en un interior que gana en equipamiento con climatizador automático y cámara de visión trasera como principales reclamos. También cuenta multitud de ayudas a la conducción como el freno de emergencia en ciudad, cámara de marcha atrás y sensores de aparcamientos delanteros, entre otras muchas cosas.

A nivel mecánico contará con hasta seis combinaciones de motor y caja de cambios, aunque la marca no ha especificado que mecánicas en concreto montará este Polo Original Special Edition. Lo que sí sabemos es su precio. Esta edición especial saldrá al mercado alemán por 19.950 euros, lo que supone un ahorro superior a los 1.100 euros respecto a una versión normal del Volkswagen Polo con igual equipamiento y características.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top