COCHES

ANIVERSARIO

Volkswagen Polo Original Special Edition: 40 años de vida

Volkswagen ha lanzado una edición especial por los 40 años de vida de este compacto del segmento B
Esta edición especial estará limitada a 1.000 unidades, todas con carrocería de 5 puertas
volkswagen-polo-original-40-aniversario-1-1024x681.jpg
Fernando Sancho
0
08 Ago 2015 - 13:47

1975 fue el año del nacimiento del Volkswagen Polo. Cuatro décadas después, el compacto del segmento B de la marca alemana es todo un éxito de ventas. Tras cinco generaciones sigue siendo un vehículo funcional y divertido. Con el paso de los años ha ganado en tecnología, pero mantiene su esencia tras 14 millones de unidades vendidas. Por ello, Volkswagen ha lanzado la edición limitada 'Polo Original Special Edition'.

Se trata de una edición especial que contará con 1.000 unidades, todas ellas a partir de la carrocería de cinco puertas. A nivel visual, contará con una paleta de colores exclusiva entre los que destaca el inédito 'Honey Orange Metallic', un naranja jamás visto en Volkswagen. Los retrosivosres serán del color de la carrocería, mientras que las ópticas traseras oscurecidas. Además cuenta con llantas de 16 pulgadas, faros LED y la parrilla acabada en negro brillante. Además luce los emblemas 'Original' en varios puntos de la carrocería.

Esta Volkswagen Polo estrena un naranja jamás visto en un modelo de la marca

En su habitáculo, este Volkswagen Polo Original Special Edition cuenta con diferentes detalles que lo hacen diferente al resto de la gama. Sus pedales son el aluminio y la tapicería recurre a cuadros negros y naranjas. El cuero toma protagonismo en un interior que gana en equipamiento con climatizador automático y cámara de visión trasera como principales reclamos. También cuenta multitud de ayudas a la conducción como el freno de emergencia en ciudad, cámara de marcha atrás y sensores de aparcamientos delanteros, entre otras muchas cosas.

A nivel mecánico contará con hasta seis combinaciones de motor y caja de cambios, aunque la marca no ha especificado que mecánicas en concreto montará este Polo Original Special Edition. Lo que sí sabemos es su precio. Esta edición especial saldrá al mercado alemán por 19.950 euros, lo que supone un ahorro superior a los 1.100 euros respecto a una versión normal del Volkswagen Polo con igual equipamiento y características.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

17
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

56
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50