Actualidad

Volkswagen homologará el Polo WRC de 2017

A pesar de que no participarán en el certamen, los alemanes verificarán el prototipo para venderlo

AmpliarBoceto del Volkswagen Polo WRC 2017 - SoyMotor.comBoceto del Volkswagen Polo WRC 2017

Tras una temporada repleta de alegrías y con el anuncio de la retirada del WRC sobre la mesa, el equipo Volkswagen vuelve a sorprender con un anuncio esperanzador: La casa de Wolfsburgo homologará el Polo 2017 con el objetivo de transferirlo al mejor postor.

El pasado mes de noviembre el Grupo Volkswagen anunció su retirada del Campeonato del Mundo de Rally –WRC– al finalizar la temporada 2016. Tras cuatro años de múltiples éxitos cosechados, el conjunto alemán da un paso atrás para centrarse en el desarrollo de nuevas tecnologías para la industria del automóvil y en mejorar el apoyo al cliente.

La decisión provocó que el Volkswagen Polo WRX para la temporada 2017 –ya en pruebas– no tuviese la oportunidade de mostrar su potencial en carrera. Sin embargo, el equipo de Wolfsburgo continuó con la evolución del prototipo y terminó el trabajo que había comenzado. En declaraciones a Autocar, Frank Welsch –jefe de desarrollo de la casa– esclareció que el bólido podría ser vendido a escuadras privadas si se homologa finalmente para el campeonato.

"Muchos equipos privados han estado preguntando si pueden correr con el coche y, aunque no existe ninguna decisión sobre si lo haremos, con el desarrollo 99% completado tendría sentido completar la homologación. Por el momento todo lo que puedo decir es que hay gente interesada y estamos manteniendo abierta la posibilidad", apuntó Welsch.

Al traspasar el automóvil a manos particulares se podría recuperar parte de la inversión acometida y, sobre todo, rentabilizar el esfuerzo del equipo

 

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top