TRES MODELOS DE ENTRADA

Volkswagen apuesta por una marca 'low cost'

Seguirá el esquema de Renault con Dacia o Nissan con Datsun

Esta marca tendrá un SUV, una berlina y un compacto en 2018

AmpliarVolkswagen espera tener su marca de bajo coste en 2018 - SoyMotorVolkswagen espera tener su marca de bajo coste en 2018

Volkswagen ha tenido en mente desde hace varios años crear una marca de bajo coste. Ya se planteó esta posibilidad de cara a 2014, aunque se retrasó hasta 2016, plazo que se volvió a desestimar. Finalmente será en 2018 cuando el Grupo VAG lanzará esta marca 'low cost'. Contará con tres modelos, ya que según ha confirmado Martin Winterkorn se busca lanzar un SUV, una berlina y un compacto.

Los planes de Volkswagen son muy concretos según ha señalado Winterkorn en diversos medios como Bild o Autocar. En un primer momento estos modelos se comercializarán en China, para luego dar el salto a otros mercados. Será una familia de bajo coste construida en el propio país asiático, pero que si tiene éxito podrá ser exportada a otros mercados, entre ellos ciertas regiones europeas. No obstante, la experiencia de Renault con Dacia invita a este planteamiento.

De confirmarse estos planes, el Grupo VAG crearía la que sería su décimo tercera marca si incluimos los fabricantes de camiones MAN y Scania, Volkswagen Vehículos Comerciales y Ducati. Sin embargo, sería una marca diferenciadora que como ya hemos comentado nacería con tres modelos en China para extenderse por Sudamérica, África o Europa del Este. Es casi imposible ver la marca 'low cost' de Volkswagen en España.

¿Y sus precios? Pues según ha mencionado el CEO del Grupo VAG sus precios deberían estar entre los 8.000 y 11.000 euros, por lo que lo lógico sería pensar en vehículos que además de utilizar plataformas de precio reducido, contarán con mecánicas y tecnología de segundo nivel, de anteriores generaciones de los vehículos estrella de Volkswagen o incluso bloques motor que están empezando a entrar en desuso en la marca.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top