NOVEDAD

Vanda Electrics Dendrobium: en acción el hypercar de Singapur

El Dendrobium es el primer hypercar eléctrico del fabricante singapurense Vanda Electrics

Según los datos de la marca, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,7 segundos

AmpliarVanda Electrics Dendrobium, el superdeportivo eléctrico venido de Singapur - SoyMotorVanda Electrics Dendrobium, el superdeportivo eléctrico venido de Singapur

Hace apenas unos meses Vanda Electrics presentó su hypercar eléctrico Dendrobium con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra. El fabricante de Singapur presumió de las bondades de su primer superdeportivo, pero la historia quedó ahí. Ahora, la marca ha publicado el primer vídeo de su hypercar eléctrico en acción en un parking de una zona de ocio. Eso sí, no esperes grandes cosas de este vídeo.

En el desarrollo de este coche ha jugado un rol muy importante Williams Advanced Engineering, la división de ingeniería y tecnología del equipo de Fórmula Uno, hasta el punto de que el Dendrobium ha sido fabricado en Grove, sede del equipo británico, aprovechando su experiencia en aerodinámica, estructuras ligeras, componentes eléctricos y producción a pequeña escala. Con todo, mantiene la bandera de Singapur con orgullo, toda vez que es un país con una tradición automovilística limitada. De hecho, su nombre hace referencia a un tipo de flor que sólo está presente en este país.

vanda_dendrobium_009_1.jpg

El Dendrobium, totalmente eléctrico, tiene un rendimiento excelente. Supera los 320 km/hora y acelera de 0 a 100 en 2’7 segundos. Craig Wilson, Director de Williams Advanced Engineering, expresaba su satisfacción por este proyecto: “Estamos encantados de ser un socio técnico para el desarrollo del Dendrobium. Con este proyecto, Vanda realmente ha exprimido los límites del diseño del automóvil y la tecnología de vehículos eléctricos. Como socio técnico, fuimos capaces de utilizar nuestras capacidades para realizar el concepto y estar preparados para su recepción en Ginebra”.

vanda_dendrobium_003.jpg

Por su parte, Larissa Tan, CEO de Vanda Electrics, comentaba que “Dendrobium es nuestra interpretación y expresión de aquello que busca los límites en el desarrollo de un coche eléctrico de alto rendimiento. Hemos contado con varios socios expertos para ayudarnos a alcanzar esto, como Williams Advanced Engineering. Con sus conocimientos en electricidad, aerodinámica, estructuras ligeras, dinámica del vehículo e integración, no podemos pensar en un socio mejor.”

136_1.jpg

Es cierto que el coche se presentó como un concept, pero su producción ya ha comenzado, siempre en Grove, a pequeña escala. El modelo de producción será exactamente como el visto en Ginebra, y pretende ser la cumbre de los coches deportivos eléctricos, algo que parece que puede conseguir a tenor de sus particular diseño y sus notables prestaciones. Su aspecto radical le hace justicia y sólo nos queda verlo en acción para acabar de convencernos de que el Dendrobium es tan especial como aparenta. Ya te adelanto que la espera ha terminado.

3_7.jpg

Aunque estuvo presente en el Festival de Goodwood, no deja de ser curioso que la primera vez que se ha podido ver al Dendrobium en acción ha sido en un parking de una zona comercial. Allí no luce en exceso, pero nunca está de mas comprobar que este hypercar diseñado en fibra de carbono y con un peso de 1.750 kilogramos. Pincha en este link para ver a este Vanda Electrics Dendrobium en movimiento.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Lambo18

IMPRESIONANTE, una obra de arte en cuanto a diseño y, si las informaciones de otras webs son correctas, en cuanto a potencia (se habla de 1500cv)

PD:¿Alguien sabe el nombre de la pieza que esta sonando?
Gracias.

Imagen de Súper Jay

Pues a simplemente vista parece una obra de arte, veremos las prestaciones porque a nivel aerodinámico se vé bastante interesante, se nota que cada detalle fué cuidadosamente diseñado y hecho a la medida..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top