COCHES

CURIOSIDAD

Una colección de clásicos británicos a la venta

El hallazgo se produjo en Tejas, Estados Unidos
El lote se vende por unos 44.000 euros
492e4d9ed00a3e38193df4a496e1528710894bfa.1200.jpeg.jpg
José Miguel Vinuesa
2
27 Ene 2019 - 09:04

Hacerte con una colección nunca será más sencillo y puede que más barato. Porque adquirir uno a uno los modelos que se han descubierto en un cobertizo en Tejas, Estados Unidos, te costaría mucho tiempo, mucho dinero y no tendrías tanta suerte como para hacerte con alguna de estas rarezas británicas.

No todos los días encontrarás una especie de concesionario clásico británico abandonado durante décadas a su suerte, y listo para ser rescatado. Y eso es lo que ocurre con este almacén en los Estados Unidos, donde lo mejor de todo es que todos los modelos están a la venta. La colección incluye modelos que van de 1948 hasta 1972, y se vende como un conjunto por 44.000 euros –50.000 dólares–.

¿Y qué cosas podemos encontrar? Por ejemplo, un precioso Daimler Century en elegante blanco, pero también un divertido Austin Mini en rojo brillante. Están las mejores marcas del Reino Unido, como Austin, Morris o Daimler, en lo que es una selección del orgullo británico. Aunque también hay alguna rareza interesante, como el kit Acron basado en Triumph de 1968.

Con base en un Triumph Herald y equipado con un diseño personalizado hecho de aluminio, este es un clásico extraño pero encantador que parece combinar las señales de diseño de un Lotus 7 y Allard K1. Aunque a medida, el suministro de piezas para el Acron debería ser relativamente sencillo gracias a la gran popularidad del Herald, que vio cómo medio millón de modelos abandonaban la línea de producción.

El propietario ha declarado que está abierto a la venta de automóviles de forma individual, el más caro de los cuales es el Daimler Century de 1958 por 7.000 Euros. La mayoría de los vehículos que se ofrecen tienen un promedio de 4.000 euros cada uno o menos, lo que los convierte en el principal alimento para los entusiastas del bricolaje.

Uniéndose a la impresionante colección británica, y también a la venta, hay algunos vehículos de origen estadounidense, como un Dodge Power Wagon, dos Jeep Willys y dos camiones de bomberos. Recuerda: todo por 44.000 euros. El resto, ponerlos en perfecto estado de funcionamiento y tener una colección envidiable.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
27 Ene 2019 - 21:48
Comment
#1 Y el estado en que estan? Cuanta reparacion necesitan? Ver comentario
eso es lo de menos. El que lo compre seguro que podrá repararlos.
27 Ene 2019 - 12:52
Comment

Y el estado en que estan? Cuanta reparacion necesitan?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50