NOVEDAD

Un Rolls Royce pintado con diamantes: derroche absoluto

Se han usado 1.000 de estas piedras preciosas

El proceso llevó dos días más respecto al habitual

AmpliarUn Rolls Royce pintado con diamantes: derroche de lujo - SoyMotor.comUn Rolls Royce pintado con diamantes: derroche de lujo

El próximo jueves 9 de marzo abrirá sus puertas al público el Salón del Automóvil de Ginebra, primera gran cita mundial para las marcas automovilísticas con el fin de mostrar sus novedades. Pero lo que Rolls Royce va a llevar allí supera con creces toda expectativa.


Porque si un Rolls Royce es y debe ser el epítome de la elegancia y el buen gusto, lo que un cliente de la marca hizo con su Rolls Royce Ghost roza lo imposible. Y, con su permiso, la firma británica lo va a exponer en sus stand del Salón.



rolls_royce_diamantes_soy_motor_0.jpg



Se trata de un Rolls Royce Ghost Elegance, el modelo con un motor V12 de 6.6 litros, cuya pintura han denominado 'Diamond Stardust'. Muy simple: el coche está pintado con polvo de diamante, en concreto de 1.000 de ellos pulverizados, que mezclados con pintura han acabado en la carrocería del Rolls Royce.



El fabricante de automóviles dice que sus especialistas pasaron dos meses perfeccionando el acabado, examinando las piedras bajo microscopios para estudiar cómo interactúan con la luz. Crearon un polvo de diamante fino que mezclaron en la pintura clara, sobre la que se aplicó una capa extra de laca para asegurar un acabado liso. Su aplicación supuso dos días extra más allá del tiempo que Rolls-Royce suele gastar pintando sus coches.



El tratamiento especial de dos tonos se complementa con dos líneas de coche pintadas a mano en rojo Mugello y negro, ruedas especiales de 21 pulgadas y un adorno encendido del Spirit of Ecstasy. El interior está hecho de cuero negro en la parte delantera y de cuero gris en la parte posterior, con el ajuste de color rojo, roble natural y demás detalles de lujo extremo.



El resultado, según el fabricante, "resplandece como ningún otro". El coste de la pintura no se ha desvelado, pero seguro que será una de las grandes atracciones del Salón y si el resultado es tan llamativo como sostienen, seguro que no será el único que opta por esta pintura entre los más adinerados.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Estas cosas me parecen vergonzosas habiendo gente que no tiene ni para comer.
Respecto al aspecto técnico imagino que sean diamantes industriales como los que se usan en herramientas de corte, y como dice, una buena capa de laca para que no se noten rugosidades.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top