COCHES

INDUSTRIA

Rolls Royce estudia volver a España

Rolls Royce cerró su único concesionario en España en 2012 por sus bajas ventas
Los datos de los proveedores de coches de lujo hablan de una recuperación del sector
rr-wraith-4.jpg
0
17 Oct 2016 - 16:52

El segmento de los vehículos de lujo ha sentido muy poco la crisis. Ese ha sido el sentir general, pero no es una verdad absoluta. Aunque a nivel global las ventas de coches de lujo han aumentado, hay mercados concretos que sí se han visto perjudicados. Ese es el caso de España, donde los concesionarios y proveedores oficiales han visto reducidas las ventas de coches de lujo.

El mejor ejemplo es Rolls Royce. El fabricante británico cerró su único concesionario en España en 2012 tras ver como las ventas se reducían a dos únicas unidades. Aunque es evidente que el volumen de ventas para una marca con vehículos con precios superiores a los 400.000 euros no puede ser muy alto, la compañía pasó de despachar 10 vehículos anuales antes de la crisis -nueve en 2010- a apenas conseguir colocar en el mercado un par de unidades.

57988457b3ad2.jpg

Desde el cierre del 'Showroom' de Rolls Royce en nuestro país, la única forma de hacerse con un vehículo de la firma británica en España y Portugal ha sido a través del proveedor oficial de la marca, Royal Crown Motors. Un socio que tras vivir una mala etapa ha visto como la venta de vehículos de marcas como Bentley, Rolls Royce y otros fabricantes similares está volviendo a repuntar desde 2015. Incluso clientes han viajado a la fábrica de Rolls Royce para traer su vehículo desde allí.

Aunque es imposible generalizar y cada fabricante tiene sus propios análisis, los datos de los concesionarios y proveedores multimarca de coches de lujo parecen invitar al desembarco de estructuras oficiales de nuestro país. Rolls Royce está estudiando regresar a España con una oferta más cercana al público y nuevos socios en Marbella y Barcelona. Otras marcas como Cadillac, que perdió todos sus proveedores en España con la crisis, está muy cerca de anunciar un nuevo distribuidor en nuestro país, mientras que otros proveedores facilitan sólo piezas de recambio.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25