COCHES

12 horas de Bathurst

Un espectador ayuda a apagar el fuego en un accidente en Bathurst

Tim Pappas se accidentó con su Porsche 911 GT3-R en los entrenamientos en Mount Panorama
Este aficionado cogió un extintor y no dudó en saltar a pista para apagar el incendio
porsche_540_daytona_2019_soymotor.jpg
0
01 Feb 2019 - 08:02

Un aficionado ha saltado la valla esta pasada noche en el mítico circuito de Mount Panorama para apagar el incendio causado en el Porsche 911 GTR-3 del equipo Black Swan Racing, siguiendo un fuerte accidente que mandó a Tim Pappas al hospital en los entrenamientos previos a las 12 horas de Bathurst.

 

¿Hace cuánto tiempo no veíamos a un aficionado saltarse todos los controles de seguridad y acceder a pista? ¿Y hace cuánto no lo hacía alguien para ayudar? El amanecer en Europa nos ha dejado esta curiosa imagen que llega desde el histórico circuito australiano de Mount Panorama.

Allí, ya han empezado los entrenamientos previos a la famosa prueba de las 12 horas de Bathurst, donde competirá, entre otros, Andy Soucek junto a Bentley, en la que es una de las principales pruebas de resistencia de GT a lo largo de la temporada, junto con Daytona, Le Mans, Spa o Nürburgring.

El hecho fue que el Porsche 911 GT3-R del equipo Black Swan Racing, que comparten Tim Pappas, Jeroen Bleekemolen y Marc Lieb, se accidentó fuertemente durante una sesión de entrenamientos, y el coche alemán empezó a prenderse fuego.

 

 

 

Un aficionado, vestido con camiseta de manga corta y bermudas, no dudó en saltar la valla que le separaba de la pista, 'robar' un extintor del puesto de los comisarios, y ayudar a apagar el fuego, por más de que es una acción terminantemente prohibida por su calidad de aficionado y no de, precisamente, comisario de pista.

Aún no sabemos si este hecho ha sido visto como un acto de solidaridad o tendrá algún tipo de sanción, dado que la organización de las 12 horas de Bathurst aún no se ha manifestado al respecto, aunque sí han confirmado que han empezado una investigación sobre lo ocurrido.

Por su parte, Tim Pappas ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Sydney tras golpear el muro en el exterior de la curva The Chase, cuando apenas habían pasado algunos minutos de la sesión inaugural en Mount Panorama. Porsche ha confirmado que Pappas ha estado consciente en todo momento y que ya realizaron los primeros test en el centro médico del circuito. Su condición es aparentemente estable. Además, el equipo afirma que aún no han repasado los datos y es demasiado temprano para entender qué ocurrió en el accidente.

Los últimos análisis de Pappas han revelado que el corredor de Porsche ha sufrido fracturas en su brazo derecho y en la pelvis.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15