ACTUALIDAD

Un decreto para aprovechar piezas de vehículos fuera de circulación

Nace con el objetivo de reducir los residuos que generan estas máquinas

Deberán pasar por un Centro Autorizado de Transformación para su descontaminación

AmpliarUn decreto para aprovechar piezas de vehículos fuera de circulación - SoyMotor.comUn decreto para aprovechar piezas de vehículos fuera de circulación

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un Real Decreto para aprovechar las piezas, materiales y componentes de los automóviles que llegan al final de su vida útil, con el objetivo de reducir las repercusiones en el medio ambiente de los residuos que generan estos vehículos y para asegurar una mejor recuperación de los materiales.

Esta medida, propuesta por los ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Economía, Industria y Competitividad y del Interior no es más que una adaptación de la regla que contempla a estos vehículos a la Ley de residuos y suelos contaminados.

También se vigilará a partir de ahora, por normativa, que los fabricantes e importadores cumplan con sus obligaciones y organicen la recogida y gestión de los coches fuera de circulación y también que financien todo el proceso.

desguace_1_0.jpeg

Así, por Real Decreto se obligará a que todos los vehículos al final de su vida útil se traten primero en un Centro Autorizado de Transformación, para proceder a su descontaminación y a la separación de sus piezas.

Además, los fabricantes deberán presentar un informe anual sobre la puesta en el mercado de vehículos y de los residuos generados, recogidos y tratados procedentes de dichos modelos, mientras que los gestores de los residuos que presentar una memoria anual relativa a todos las máquinas que controlen.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top