ACTUALIDAD

Uber se aleja de Trump para no herir (más) a su marca

Las medidas de Trump han afectado a la empresa de su consejero Kalanick

Kalanick ha recibido duras críticas por juntarse con el nuevo presidente estadounidense

Muchos usuarios borraron la aplicación a lo largo del fin de semana

AmpliarTravis Kalanick, fundador de Uber - SoyMotorTravis Kalanick, fundador de Uber

El cofundador y ahora consejero delegado de Uber, Travis Kalanick, ha abandonado su puesto como asesor económico y tecnológico de Donald Trump en la Casa Blanca. Después de la muy polémica medida de Trump sobre el veto a ciertos extranjeros en su entrada a Estados Unidos, Kalanick ha recibido fuertes críticas –simplemente por estar relacionado con Trump– y ha tomado dicha decisión en vista de las pérdidas que se ocasionaron en su empresa.

"A primera hora hablé con el presidente sobre su decreto de inmigración y las consecuencias que tiene sobre nuestra comunidad. También le hice saber que no seguiré en su consejo económico. Al unirme al grupo no pretendía respaldar al presidente o su agenda, pero desafortunadamente ha sido interpretado de esa manera", ha reconocido Kalanick a la cadena estadounidense CNN.

Junto a Kalanick, otros 15 líderes formaron parte del consejo económico y tecnológico de Trump, incluyendo a la número 2 de Facebok, Sheryl Sandberg, o a la cara visible de los proyectos de Tesla y SpaceX, Elon Musk. Otros asesores fueron Ginni Rometty del IBM o Jamie Dimon, director del JPMorgan Chase, así como Jack Welch, ex director del GE, Mary Barra de General Motors, Larry Fink de Blackrock y Jim McNerney de Boeing.

Durante el pasado fin de semana, hubo una oleada de mensajes en redes sociales en un intento de boicotear a Uber por la presunta postura de Kalanick junto a Trump, así que se pudo ver fácilmente el boicot con el hashtag #DeleteUber –bórrate la app de Uber–. En aras de pacificar la situación, Kalanick ha enviado la siguiente carta abierta a sus trabajadores:

"Querido equipo,

Hoy he hablado con el Presidente sobre el decreto migratorio y los problemas que genera en nuestra comunidad. Le he hecho saber que no puedo participar en su consejo económico. Unirme a ese grupo no significa que apoye al Presidente y sus intereses pero por desgracia se ha interpretado así.

Lo he estado pensando bastante y creo que es una cuestión de valores. Hay varios que son especialmente relevantes.

Dentro y Fuera: La asunción de que Uber o yo, de alguna manera, apoyábamos los planes de la Administración, ha creado una brecha entre los que realmente somos y lo que la gente cree que somos.

Solo es un Cambio: Tenemos que pensar que nuestras acciones promueven avances. Hay muchas maneras de impulsar el cambio, pero estar en el consejo no parecía ser el camino. Están separando familias, gente que se ha quedado fuera del país y, cada vez más, hay un temor al ver que Estados Unidos ya no es un lugar que dé la bienvenida los inmigrantes.

La apertura a la inmigración y los refugiados ha sido capital para el éxito de este país y también para Uber. Estoy muy orgulloso de trabajar directamente con gente como Thuan o Emil, ambos refugiados que vinieron en busca de una nueva vida. Ha sido una semana muy dura para muchas familias, para muchos de nuestros conductores, con historias que encogen el corazón.

Saben que vuestras preguntas y relatos del pasado martes, y las que he escuchado a nuestros conductores, me han hecho mantener mis convicciones. Me ha recordado uno de nuestros valores, sé tú mismo. Vamos a luchar por los derechos de los emigrantes y su comunidad, para que todos podamos ser nosotros mismos, con optimismo y esperanza en el futuro".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top