NOVEDAD

Toyota Kikai Concept: buggy y hot rod a partes iguales

El Salón de Tokio nos deja este peculiar concept de Toyota, casi indefinible

Mecánica expuesta y habitáculo futurista con tres plazas. Todo es peculiar en este prototipo

AmpliarEsta es la peculiar imagen del Toyota Kikai Concept - SoyMotorEsta es la peculiar imagen del Toyota Kikai Concept

Las marcas asiáticas echan el resto en el Salón de Tokio. Interesantes propuestas colonizan este evento, pero casi por contraposición aparecen algunos prototipos que se pueden catalogar de peculiares. El mercado japonés ofrece margen 'a la improvisación' y muestra de ello es este vehículo. Se trata del Toyota Kikai Concept, una suerte de un hot rod japonés con aires de buggy y diseño inédito.

Es difícil describir el Toyota Kikai Concept. Como decimos, se trata de un vehículo a mitad de camino entre el hot rod y el buggy. La gran peculiaridad de su diseño es que la mecánica queda expuesta, con el recorrido de las suspensiones 'al aire'. La carrocería se limita al habitáculo con unas exóticas ventanillas a la altura de los pies del conductor. Pequeños guardabarros, un frontal minimalista para no esconder su mecánica y un habitáculo acristalado completan el peculiar conjunto.

toyota_kikai_concept_dm_2015_16.jpg

El vehículo mide 3,40 metros de largo, por 1,80 metros de ancho y 1,55 metros de altura, presentando una distancia entre ejes de 2,45 metros. Un vehículo pequeño del que apenas conocemos más datos. Toyota no ha querido ofrecer los detalles mecánicos, algo curioso porque gran parte de la misma está a la vista, pero lógico ya que este vehículo difícilmente pasará de ser un prototipo y tiene que seguir despertando expectación.

Una expectación que también se hace palpable en su interior. El Toyota Kikai Concept nos recuerda al McLaren F1, por la disposición de sus asientos. Este prototipo es un triplaza, con una posición central para el conductor yd os asientos en los laterales. Una posición de conducción central que se refuerza con grandes esferas que siguen la línea de diseño del propio habitáculo, que parece una esfera unida a las partes mecánicas vistas.

toyota_kikai_concept_dm_2015_8.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top