NOVEDAD

Toyota C-HR Concept: otro 'anti-Juke' en camino

Toyota ha presentado su última propuesta para un futuro SUV del segmento B

Ya lo vimos en París, pero ahora este concept gana una carrocería de cinco puertas para llegar en 2016

AmpliarLa insistencia de Toyota conel C-HR Concept indica un futuro productivo inmediato - SoyMotorLa insistencia de Toyota conel C-HR Concept indica un futuro productivo inmediato

Los SUV han sido grandes protagonistas entre las presentaciones del Salón del Automóvil de Frankfurt. Sin embargo, el Toyota C-HR Concept no es una novedad en sí mismo. Ya le pudimos ver hace un año en el Salón del Automóvil de París y en este tiempo los diseñadores de Toyota han dotado a este futuro SUV del segmento B de una carrocería de cinco puertas.

Tanta insistencia en este prototipo, que ya tiene versión de 3 y 5 puertas atiende a una razón clara, el Toyota C-HR Concept se hará realidad en 2016. Por ello, en Frankfurt hemos podido presenciar un modelo evolucionado y más cercano a la realidad productiva de la marca. No sólo por la mencionada carrocería de cinco puertas, sino por detalles como las puertas traseras 'camufladas' para mantener su diseño.

1119732.jpg

Y es que Toyota quiere un SUV agresivo, de diseño radical. Su frontal presenta formas muy marcadas, con una gran parrilla, ópticas estrechas y pasos de rueda notables. Su zaga, es todavía más agresiva e indeterminada. La zona del difusor queda en un segundo plano ante unas líneas anguladas, que se dibujan entre las rejillas, con unas ópticas en forma de 'V' y un portón que sobresale de las mencionadas ópticas en un diseño realmente novedoso.

Si dejamos al margen detalles típicos de concept, como sus llantas de 21 pulgadas, lo cierto es que por medidas, tamaño, diseño y vocación nos encontramos ante un 'anti-Juke'. Toyota quiere un SUV del segmento B con un diseño atractivo (Keen look) capaz de combatir con el Nissan Juke. Construido sobre la Plataforma de Arquitectura Global de Toyota (TNGA), promete un chasis eficiente, un centro de gravedad bajo y mecánicas híbridas. Los Juke, Captur y 2008 deben sentirse amenazados.

1119733.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top