TECNOLOGÍA

Todos quieren el limitador variable de velocidad de Ford

Este sistema se puede equipar hasta la fecha en los nuevos S-MAX y Galaxy

El 95% de los clientes han equipado esta tecnología desde que está disponible

AmpliarEl próximo modelo de Ford en incorporar esta tecnología será el Ford Edge - SoyMotorEl próximo modelo de Ford en incorporar esta tecnología será el Ford Edge

En la actualidad, los vehículos son ordenadores con ruedas y volante, cargados de tecnología, ayudas a la conducción y sistemas de lo más variopintos que en ocasiones complican a los clientes su compra. No resulta fácil decidir sobre un nivel de equipamiento o sobre los elementos opcionales. Sin embargo, en Ford han encontrado una tecnología que todos quieren, el limitador variable de velocidad.

El limitador variable de velocidad está disponible en el S-MAX y el Galaxy, aunque Ford tiene previsto su incorporación en próximas fechas al Edge y según los datos de la marca, se ha convertido en el complemento perfecto para estos dos vehículos. De hecho, el 95% de los clientes europeos que han comprado uno de estos dos modelos han terminado equipando el limitador variable de velocidad. En definitiva, esta tecnología tiene muchas papeletas para extenderse por toda la gama Ford y ser acabando equipamiento de serie.

ford_s-max_12.jpeg

¿Y qué hace especial a este sistema de Ford? Pues bien, el limitador variable de velocidad utiliza el sistema de lectura de señales y la cartografía del navegador para reconocer el límite de velocidad de la vía por la que se circula. Hasta este punto es igual que las tecnologías de otros fabricantes, pero su gran peculiaridad es que el limitador variable de velocidad está conectado directamente a estas tecnologías, actuando en consonancia con los datos recogidos y no sólo indicando al conductor la velocidad de la vía.

De esta forma y al contrario que los sistemas convencionales, el limitador de velocidad variable de Ford utiliza la información del navegador y del lector de señales para reducir la marcha desde la velocidad programada a la que indica la vía. Una vez que pasa la sección limitada a una velocidad menor, el conductor podrá volver a pisar el acelerador hasta llegar al límite de velocidad programado de manera inicial. Con un precio discreto, este limitador de velocidad se amortiza sólo y ya es el complemento estrella en el S-MAX y el Galaxy.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top