NOVEDAD

Ford Mondeo 2017: Renovación en Detroit

El Ford Mondeo -Fusión en EE.UU.- se actualiza con detalles que no cambian su esencia

La inclusión de una variante 'Sport' con un motro V6 de 325 caballos es su gran novedad

AmpliarEl Ford Fusion / Mondeo se renueva a nivel estético, tecnológico y en sus motorizaciones - SoyMotorEl Ford Fusion / Mondeo se renueva a nivel estético, tecnológico y en sus motorizaciones

Era una de las presentaciones más esperadas en el Salón de Detroit y no ha decepcionado. El Ford Fusion se renueva con pequeñas pinceladas que le convierten en un coche más atractivo. Siendo un éxito de ventas al uno y el otro lado del 'charco', es indudable que su hermano europeo recibirá los mismos cambios. Por lo tanto, estamos ante el futuro Ford Mondeo y eso son palabras mayores.

Misma esencia, multitud de puntos nuevos. Esa es la filosofía que se ha seguido en su diseño y aunque en un primer vistazo pueda parecer que todo está en el mismo sitio, lo cierto es que no. El nuevo Ford Mondeo estrena un nuevo conjunto de paragolpes y parrilla delantera, con un diseño más fino que le confiere a su frontal un aspecto más afilado. A esta sensación colabora los nuevos faros LED, también con un diseño más estilizado siguiendo las líneas del capó.

ford-mondeo-sport-detroit-201625234_4.jpg

En el lateral no presenta cambios y las llantas son el único elemento que marca distancias con el actual modelo. Un sentimiento que contrasta con su zaga, completamente renovada. Quizá el diseño de las ópticas traseras LED -unidas por un listón cromado- es lo más sorprendente, pero también hay cambios en el parachoques y en el difusor. Presenta dos salidas de escape que cierran el diseño de una berlina más afilada y atractiva que su antecesora.

La gama de motorizaciones del Ford Mondeo no cambia, pero se actualiza. Eso se traduce en mejores prestaciones y rendimiento en sus motores diésel, gasolina e incluso en su versión híbrida, aunque de momento la marca no ha facilitado ningún dato. Sin embargo hay una gran novedad. Nace el Ford Mondeo Sport, una variante deportiva que esconderá bajo el capó un motor EcoBoost V6 de 2,7 litros. Este propulsor ofrecerá una potencia de 325 caballos y estará asociado a una suspensión capaz de soportar las nuevas exigencias del motor.

ford-mondeo-sport-detroit-201625234_9.jpg

El notable esfuerzo a nivel mecánico y de diseño exterior no se traduce en un habitáculo renovado. De hecho, los cambios son reducidos y menos notables. A pesar de ello Ford anuncia la llegada del nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC3, más sencillo e intuitivo en todos sus menús. Este sistema está controlado como es habitual por una pantalla táctil en el centro de una consola central práctica, sencilla y con un fácil acceso a todos los controles. Sus acabados serán más refinados en la versión Mondeo Vignale.

Como es lógico, el nuevo Ford Mondeo recibirá una notable actualización en sus sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción. Si bien es cierto que el actual modelo ya cuenta con una de las ofertas más completas del mercado tanto a nivel de serie como entre sus opciones, el nuevo Ford Mondeo presenta novedades. De hecho, por primera vez el Mondeo equipará un sistema detector de peatones que funciona gracias a un equipo de cámaras de alta definición instaladas en el parabrisas.

ford-mondeo-sport-detroit-201625234_7.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top