COCHES

Actualidad

Timo Scheider toma las riendas del Circuit Mallorca Llucmajor

Su objetivo es convertirlo en parte del calendario de rallycross
Llucmajor coqueteó con la Fórmula 1 en 2011
circuit_mallorca_llucmajor.jpg
1
15 Feb 2017 - 17:15

Mediante su página de Facebook oficial, el campeón del DTM de 2008 y 2009 y vencedor de las 24 horas de Le Mans en 2005 y 2011, Timo Scheider, ha confirmado la firma de un acuerdo a largo plazo con el Circuit Mallorca Llucmajor para convertirlo en un trazado de nivel mundial en la categoría automovilística de rallycross.

El rallycross es una disciplina del deporte del motor amparada dentro del manto de la FIA, que se disputa en circuitos que están configurados en una mezcla de asfalto y tierra. Su primera carrera fue en 1967 pero cada vez es más famoso dada la participación de pilotos como Mattias Ekström, Peter Solberg, Sebastian Loeb, Ken Block, el mismo Timo Scheider, e incluso excampeones del mundo de F1 como Jacques Villeneuve.

Scheider es la cabeza del proyecto de la reconstrucción de Llucmajor a un circuito homologado por la FIA y ha contratado al mítico diseñador de circuitos de Fórmula 1, Hermann Tilke, para se encargue de la configuración de la pista en aspectos de seguridad.

"Estoy convencido de que estamos construyendo un paquete completo que tendrá algo que ofrecer en todos los departamentos", ha citado Scheider. "Durante los últimos 16 años, he recorrido todo el mundo como piloto ignorando todo el resto porque estaba solo centrado en las carreras, pero ahora que me he retirado del DTM he podido ver todo el resto de aspectos emocionantes del deporte".

"Desde que vi el proyecto sabía que tenía mucho potencial y estoy muy contento de poder asociarme con el Circuit Mallorca Llucmajor en esta nueva aventura. Obviamente me encantaría poder competir algún día aquí y eso sería como un sueño hecho realidad", ha agregado el alemán.

El circuit, situado al sureste de Palma de Mallorca, contará con una vuelta compuesta 60% por asfalto y 40% por tierra, como citan las especificaciones oficiales. Tanto Tilke como los oficiales del circuito ya han acordado un diseño y se espera que se pueda competir ya a finales de 2017: "Siento que podremos ofrecer unas condiciones únicas", aseguró Scheider.

 

UN PROYECTO, NO SOLO UNA CARRERA

La idea de Scheider es construir también un centro de alto rendimiento donde monoplazas de otras categorías como karting, Fórmula 4, KTM X-Bows, Radical Sportscars, GT y DTM puedan competir en calendarios oficiales.

Junto a la pista, los pilotos podrán formarse física y psicológicamente donde habrá entrenadores personales, un gimnasio y expertos en nutrición: "Gracias a las cálidas condiciones, es el lugar perfecto para entrenar durante los meses de invierno", ha analizado. Además, Scheider ha resaltado también que se podrá competir a cualquier hora dado que no existen restricciones de ruido.

 

¿FUTURO EN F1?

 

En 2011 se rumoreó con la posibilidad de que el Circuit Mallorca Llucmajor llevase a cabo la homologación de la FIA para convertir en su circuito en uno apto para organizar un GP de Fórmula 1 y 'robarle' el GP de Europa al Valencia Street Circuit. En aquel momento se estimó que la reforma –valorada en 160 millones de euros– era demasiado costosa y se desestimó el proyecto. 

Quizá, si los planes de Scheider funcionan cómo él espera, a largo plazo la llegada de F1 al destino veraniego de media europa podría llegar a ser una realidad.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Feb 2017 - 22:58
Comment

En 2011 hubo más que rumores , pero fue para un GP urbano en Palma y no en el circuito de llucmajor. Hasta se presentó un posible trazado por el centro de la ciudad , a la FIA.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50