Actualidad

Timo Scheider toma las riendas del Circuit Mallorca Llucmajor

Su objetivo es convertirlo en parte del calendario de rallycross

Llucmajor coqueteó con la Fórmula 1 en 2011

AmpliarPanorámica del Circuit Mallorca Llucmajor - SoyMotorPanorámica del Circuit Mallorca Llucmajor

Mediante su página de Facebook oficial, el campeón del DTM de 2008 y 2009 y vencedor de las 24 horas de Le Mans en 2005 y 2011, Timo Scheider, ha confirmado la firma de un acuerdo a largo plazo con el Circuit Mallorca Llucmajor para convertirlo en un trazado de nivel mundial en la categoría automovilística de rallycross.

El rallycross es una disciplina del deporte del motor amparada dentro del manto de la FIA, que se disputa en circuitos que están configurados en una mezcla de asfalto y tierra. Su primera carrera fue en 1967 pero cada vez es más famoso dada la participación de pilotos como Mattias Ekström, Peter Solberg, Sebastian Loeb, Ken Block, el mismo Timo Scheider, e incluso excampeones del mundo de F1 como Jacques Villeneuve.

Scheider es la cabeza del proyecto de la reconstrucción de Llucmajor a un circuito homologado por la FIA y ha contratado al mítico diseñador de circuitos de Fórmula 1, Hermann Tilke, para se encargue de la configuración de la pista en aspectos de seguridad.

"Estoy convencido de que estamos construyendo un paquete completo que tendrá algo que ofrecer en todos los departamentos", ha citado Scheider. "Durante los últimos 16 años, he recorrido todo el mundo como piloto ignorando todo el resto porque estaba solo centrado en las carreras, pero ahora que me he retirado del DTM he podido ver todo el resto de aspectos emocionantes del deporte".

"Desde que vi el proyecto sabía que tenía mucho potencial y estoy muy contento de poder asociarme con el Circuit Mallorca Llucmajor en esta nueva aventura. Obviamente me encantaría poder competir algún día aquí y eso sería como un sueño hecho realidad", ha agregado el alemán.

El circuit, situado al sureste de Palma de Mallorca, contará con una vuelta compuesta 60% por asfalto y 40% por tierra, como citan las especificaciones oficiales. Tanto Tilke como los oficiales del circuito ya han acordado un diseño y se espera que se pueda competir ya a finales de 2017: "Siento que podremos ofrecer unas condiciones únicas", aseguró Scheider.

 

UN PROYECTO, NO SOLO UNA CARRERA

La idea de Scheider es construir también un centro de alto rendimiento donde monoplazas de otras categorías como karting, Fórmula 4, KTM X-Bows, Radical Sportscars, GT y DTM puedan competir en calendarios oficiales.

Junto a la pista, los pilotos podrán formarse física y psicológicamente donde habrá entrenadores personales, un gimnasio y expertos en nutrición: "Gracias a las cálidas condiciones, es el lugar perfecto para entrenar durante los meses de invierno", ha analizado. Además, Scheider ha resaltado también que se podrá competir a cualquier hora dado que no existen restricciones de ruido.

 

¿FUTURO EN F1?

 

En 2011 se rumoreó con la posibilidad de que el Circuit Mallorca Llucmajor llevase a cabo la homologación de la FIA para convertir en su circuito en uno apto para organizar un GP de Fórmula 1 y 'robarle' el GP de Europa al Valencia Street Circuit. En aquel momento se estimó que la reforma –valorada en 160 millones de euros– era demasiado costosa y se desestimó el proyecto. 

Quizá, si los planes de Scheider funcionan cómo él espera, a largo plazo la llegada de F1 al destino veraniego de media europa podría llegar a ser una realidad.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de GranGuerrero

En 2011 hubo más que rumores , pero fue para un GP urbano en Palma y no en el circuito de llucmajor. Hasta se presentó un posible trazado por el centro de la ciudad , a la FIA.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top