ACTUALIDAD

Tesla se instala en Shanghai para fabricar en China

Tesla quiere fabricar tanto vehículos eléctricos como baterías y piezas de repuesto

El objetivo es fabricar en China para evitar los aranceles de importación

AmpliarTesla se instala en Shanghai para fabricar en China - SoyMotor.comTesla se instala en Shanghai para fabricar en China

Tesla acaba de crear una nueva empresa en Shanghai con el objetivo de fabricar vehículos eléctricos en China. Este movimiento empresarial se da como consecuencia de la nueva regulación sobre los límites a la propiedad extrangera de las 'joint venture' en el país asiático, que será efectiva este mismo año para todos aquellos fabricantes de vehículos de nuevas energías.

Tesla sabe que el mercado chino es clave para el coche eléctricos y, por ello, desembarcar en el país asiático es un objetivo prioritario. En este sentido, tras haber negociado sin éxito la posibilidad de abrir una planta de fabricación en Shanghai, con la que evitar el pago de aranceles, la compañía de Elon Musk han decidido crear una nueva empresa en China para fabricar sus modelos in situ.

Así, el pasado 10 de mayo, la firma estadounidenses registró la nueva empresa Tesla Shanghai Co Ltd dentro del área de libre comercio, al suroeste de Shanghai, tal como afirma la agencia Reuters tras consultar el Sistema de Publicidad de Información y Crédito Empresarial Nacional. La constitución de esta empresa tiene como objetivo fabricar tanto vehículos eléctricos, como baterías y piezas de repuesto y, el presidente de la nueva compañía, Zhu Xiaotong, ejercerá como representante legal de Tesla Motors HK Limited, que será el único accionista.

Con este movimiento Tesla quiere aprovechar la eliminación de los límites a la propiedad extranjera de las 'joint venture' en la producción de vehículos de nuevas energías, que se formalizará este mismo año. Para toda las compañías de automoción, será efectivo en el año 2020, mientras que actualmente, la participación de empresas extranjeras dedicadas al automóvil en China, está limitada al 50% del capital por ley.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 14-55

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top