INDUSTRIA

Tesla financia su Model 3 con bonos por valor de 1.520 millones

Tesla vendió en primera instancia 6,8 millones de sus acciones para lanzar el Model 3

Ahora, Tesla ha emitido bonos por valor de 1.520 millones de euros para su producción

La marca californiana acumula casi medio millón de reservas de su nuevo Tesla Model 3

AmpliarEl Tesla Model 3 ha roto todo los moldes y previsiones de la marca - SoyMotorEl Tesla Model 3 ha roto todo los moldes y previsiones de la marca

La presentación del Tesla Model 3 vino de la mano de un 'boom' comercial que ni la propia Tesla Motors pudo imaginar, hasta tal punto de acumular una cifra de reservas cercana al medio millón de unidades una vez eliminadas las reservas duplicadas y especulativas. Aunque la marca en su momento ya afrontó la venta de 6,8 millones de sus acciones para asumir este proceso, ahora la empresa dirigida por Elon Musk ha emitido bonos por 1.520 millones de euros con el cobjetivo de captar capital para su producción.    

Ante la enorme avalancha de peticiones, Tesla Motors dibujó un nuevo plan bursátil con el que cubrir los gastos de la producción de todos estos Model 3. En este aspecto, Tesla vendió 6,8 millones de sus acciones como parte de una nueva estrategia para recaudar unos 2.000 millones de dólares, dinero que fue destinado a la fase de adecuación para la producción del nuevo modelo de la firma californiana. Como es lógico, en ese momento las acciones de Tesla bajaron, aunque rápidamente volvieron a un valor cercano al original.

black-tesla-model-3.jpg

Aunque en su momento pudiera chocar, esa venta de 6,8 millones de acciones de las 9.557.901 acciones que componen Tesla Motors en la actualidad no hizo más que reforzar la posición de Elon Musk dentro del fabricante. De hecho, el magnate tiene una participación global más grande ya que mantiene 2.777.901 acciones, lo que supone un 29% del paquete de acciones de la empresa. Con un accionariado mucho más dividido, el valor de este volumen de acciones es mayor en perspectiva.

Sin embargo, Tesla Motors parece que se ha curó en salud con este movimiento, ya que según explican los analistas de Goldman Sachs, Tesla Motors sólo necesitaba 1.000 millones de dólares para afrontar la fase de preproducción. En cualquier caso, con la presentación definitiva del Tesla Model 3 y su verdadero inicio de producción, la marca se ha dado cuenta que las necesidades económicas son mucho más grandes de lo esperado y por ello ha tenido que afrontar una segunda fase de este plan bursátil y económico.

tesla_model_3_9.jpeg

En este aspecto, Tesla ha cerrado durante la primera quince del mes de agosto una emisión de bonos por valor de 1.520 millones de euros para financiar la producción del Tesla Model 3. La marca se ha visto sobrepasada, una vez más, por la alta demanda que está teniendo su modelo más accesible y que obligará a un proceso productivo de alta exigencia para ponerse a la altura de esta demanda. La marca pronostica que la producción crecerá de forma exponencial en las próximas semanas.

De estos bonos por valor de 1.520 millones de euros, Elon Musk ya ha conseguido colocar a los accionistas bonos por valor de al menos 600 millones de euros. No obstante, esta oferta de deuda, similar a la que hacen los Estados, ofrece un rendimiento del 5,3%, es una posibilidad tangible de hacer dinero para los accionistas en el mercado de alto rendimiento, mientras que permite a Tesla seguir con la producción de un Model 3 que está llamado a revolucionar la industria del automóvil.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top