PRESENTACIÓN

Suzuki Swift 2017: ¡Ya a la venta en España!

Suzuki ha presentado la nueva generación del Swift en su versión para el mercado europeo

El Salón de Ginebra ha sido testigo del debut de un modelo cargado de novedades

AmpliarEsta es la imagen de la nueva generación del Suzuki Swift - SoyMotorEsta es la imagen de la nueva generación del Suzuki Swift

La nueva generación del Suzuki Swift ya está aquí. Aunque desde hace meses se conoce la versión específica para el marcado japonés, el pasado Salón de Ginebra ha sido testigo del debut del nuevo Swift europeo. Con un look más moderno y desenfadado, una de las grandes claves de este nuevo Swift es que da un paso adelante en todas las facetas. Ahora, ya está en los concesionarios.

Aunque ha habido que esperar hasta el Salón de Ginebra de 2017 para conocer la imagen definitiva del Suzuki Swift europeo, lo cierto es que la espera ha merecido la pena. El compacto de Suzuki cuenta con un diseño muy cercano al modelo japonés, toda vez que la marca le ha conferido una imagen más global. Esto entre otras cosas significa que el Swift recibe un diseño desenfadado, con toques deportivos muy apetecibles. Sin embargo, eso no significa que el compacto de Suzuki rompa con su esencia y su personalización, con hasta siete colores de carrocería con cuatro combinaciones bitono.

207_1.jpg

Delante equipa unos faros más pequeños y alargados que los de su predecesor, una parrilla rediseñada con forma hexagonal y un nuevo capó. En la zaga, otra de las novedades más destacadas es la sección negra en el pilar trasero –a imagen y semejanza de otros modelos en el mercado– y los nuevos pilotos traseros. En líneas generales todos los estos elementos consiguen un conjunto más armonioso que va sufriendo pequeñas modificaciones según el motor y el acabado (GLX y GLE). Con el mismo estilo de las anteriores generaciones, se consigue una figura estilizada y ligeramente más musculada.

Tal y como ya se pudo observar en el catálogo que filtró los primeros detalles del Swift, la firma también ha optimizado sus motores. La gama de propulsores del Swift está formada por un motor 1.0 Boosterjet Turbo con inyección directa de 111 caballos y un motor 1.2 DualJet de 90 caballos. La variante con motor 1.2 Dualjet podrá equipar el sistema de tracción total permanente ALLGRIP, mientra que la variante con el motor de 1.0 litros Boosterjet sólo está disponible con tracción delantera. Sólo el motor 1.2 puede estar asociado una caja de cambios automática CVT de seis velocidades.

218.jpg

Con un chasis más ligero y rígido, que lleva al Suzuki Swift a tener un peso final de sólo 840 kilos, la marca ha potenciado el comportamiento dinámico del coche. De hecho, Suzuki ha hecho especial hincapié en conseguir una dirección de respuestá más rápida y efectiva, lo que convierte al Swift en un coche más divertido de conducir. En general la dinámica del Suzuki Swift ha ganado muchos enteros respecto al modelo saliente.

Suzuki también ha dado un gran paso adelante en el habitáculo, tanto en términos de habitabilidad como en sus acabados y en los materiales utilizados. La distancia entre ejes 20 milímetros más larga fruto del uso de la plataforma 'Heartect' se hace notar en el interior, de la misma forma que su maletero crece en capacidad. De hecho, tiene una capacidad 54 litros mayor que la generación saliente, alcanzando un volumen final de 265 litros que se puede ampliar hasta lo 579 litros en caso de abatir la fila posterior de asientos.

101_1.jpg

Otra de las claves del nuevo Suzuki Swift, al margen de su equipo multimedia con pantalla de 7 pulgadas con conexión bluetooh, puerto USB y compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link, es la inclusión como opcional del paquete 'Safety', un pack que mejora notablemente las ayudas a la conducción y los sistemas de seguridad activa. Dentro del mismo aparece el sistema de mitigación de colisión (DBSB) con cámara monocular y sensor láser. También se incluye en este paquete el sistema de control de crucero adaptativo o el aviso de salida de carril.

En este aspecto cabe destacar que la gama del Suzuki Swift se dibuja a partir de las dos motorizaciones citadas y dos niveles de acabado: GLE y GLX. La versión GLE es la variante de acceso, pero cuenta con un equipamiento muy completo. Por su parte, la variante GLX suma faros LED, función de navegación, el control de crucero adapativo o el arranque sin llaves entre otros elementos y funciones. A la venta a finales de abril, el Suzuki Swift tiene un precio de partida 15.250 euros para su versión de acceso. La variante tope de gama, el Suzuki Swift 1.0 GLX con tecnología SHVS tiene un precio de 18.950 euros. Suzuki ofrece hasta 3.000 euros de descuentos en toda la gama.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top