ADELANTO

Suzuki lanzará un modelo eléctrico en 2020

Será resultado del nuevo acuerdo firmado con Toyota

Su destino principal está en el mercado indio

AmpliarSuzuki lanzará un modelo eléctrico dentro de dos años - SoyMotor.comSuzuki lanzará un modelo eléctrico dentro de dos años

La marca japonesa Suzuki ha anunciado que lanzará al mercado su primer coche eléctrico en 2019. Un objetivo que llevarán a cabo mediante el acuerdo de colaboración suscrito con Toyota, con el que esperan hacer frente a las políticas restrictivas de algunos países asiáticos en cuanto a emisiones.

El camino hacia la electrificación, sea total o parcial, es irreversible. A día de hoy, no hay compañía automovilística que no esté en pleno desarrollo de sus correspondientes propuestas, o firmando acuerdos para ponerse manos a la obra. Acuerdos como el que Suzuki ha firmado con la japonesa Toyota, a través de su filial asiática Maruti.

Una colaboración que tiene como objetivo, cumplir con las restrictivas normativas de algunos países asiáticos en torno a las emisiones de los vehículos. Como es el caso de la India, que pretenden eliminar las emisiones de CO2 de todas sus carreteras y, evidentemente, el camino para cumplir con las expectativas, es el coche coche eléctrico.

Suzuki y Toyota ya tenían un acuerdo previo, anunciado hace aproximadamente un año y firmado por febrero de 2017, cuyo principal fin era un desarrollo conjunto en los campos de seguridad, medio ambiente y tecnologías de la información. Según comentaron en su momento, era la manera más óptima de no quedarse atrás en relación a sus rivales en Norteamérica y Europa.

suzuki-electrico-2019.jpg

Toyota es uno de los referentes en cuanto a movilidad híbrida y desde hace tiempo apuesta por la pila de combustible, pero el devenir del mercado han terminado por provocar un pequeño cambio de rumbo en las invesiones y una nueva apuesta por los eléctricos. Suzuki, por su parte, tiene actualmente el Swift Hybrid como representante de las nuevas tecnologías, aunque se habla de un eléctrico creado por la marca desde 2012.

Además,Suzuki dio a conocer hace poco su estrategia de electrificación mediante el anuncio de la construcción, de una nueva fábrica de baterías en colaboración con Toshiba y Denso. Esperan que dicha planta empiece a producir baterías para modelos eléctricos e híbridos a partir de 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top