Actualidad

Toyota y Suzuki firman el inicio de una alianza

Suzuki rompió su acuerdo con Volkswagen en 2015

Toyota busca profundizar en el mercado indio con esta medida

AmpliarLogos de Toyota (izq.) y Suzuki (der.) - SoyMotorLogos de Toyota (izq.) y Suzuki (der.)

Toyota Motor Corp y Suzuki Motor Corp, respectivamente el segundo mayor fabricante del mundo y el cuarto mayor fabricante japonés de coches de calle, han iniciado un firme proceso para aliarse, según han confirmado ambas marcas.

El objetivo de Toyota sería beneficiarse de la fuerte posición de Suzuki en el mercado indio mientras que la gama de coches compactos de Suzuki optará por aprovechar la tecnología punta de Toyota: "Toyota y Suzuki han acordado trabajar hacia una materialización de una asociación empresarial", rezaba un comunicado emitido por ambas marcas del lunes.

El contacto entre las dos firmas japonesas no es nuevo, dado que hace cuatro meses se analizó la posibilidad de juntar fuerzas entre los dos gigantes del automovilismo. Tampoco es algo novedoso en los objetivos de Suzuki, que en 2015 se separó del grupo Volkswagen de forma abrupta al haber sido acusado por aceptar una oferta de motores diésel del grupo Fiat.

Así, Toyota y Suzuki trabajarán en busca de una gestión compartida, junto a otras secciones como la de vehículos ecológicos, informática y tecnología de la seguridad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top