NOVEDAD

Spyker C8 Preliator: ¡Y se hizo la luz!

Tras años muy complicados para la marca holandesa, Spyker resurge de sus cenizas

La oscuridad se termina con la luz del nuevo Spyker C8 Preliator, un deportivo 'retro' de 525 caballos

AmpliarEl Spyker C8 Preliator es algo más que un deportivo, es el renacer de una marca - SoyMotorEl Spyker C8 Preliator es algo más que un deportivo, es el renacer de una marca

Spyker ha vivido años duros. Los faraónicos planes forjados con los C8 Aileron y B6 Venator se derrumbaron como un castillo de naipes entre la crítica situación de la marca, que pasó por todo tipo de situaciones. Concurso de acreedores, inversores que no terminaron de llegar y quiebra. Desde 2014 la marca se ha reestructurado y el lanzamiento del Spyker C8 Preliator es la consumación del proceso.

Por eso el Spyker C8 Preliator es algo más, no es sólo la nueva interpretación del deportivo con aire 'retro' que siempre ha defendido el fabricante holandés. Es la muestra de la perseverancia de una marca que a pesar de las dificultades, es la fidelidad a su filosofía. Y eso se demuestra en su diseño con estilo clásico y tecnología del Siglo XXI que siempre ha mirado con ojos entornados al mundo de la aviación y a la industria aeronáutica.

spyker-c8-preliator-2016-16.jpg

Construido sobre un chasis de aluminio, el Spyker C8 Preilator presenta un frontal coronado por una parrilla con formas redondeadas y unas peculiares ópticas LED, que incluyen iluminación diurna. Un punto de modernidad en un diseño pulido, atractivo y de líneas simples que nos permite disfrutar de un deportivo a la vieja usanza, dejando como zonas más 'recargadas' su capó de caprichosas formas y su zaga, sobre elevada, con ópticas LED redondas y un difusor de perfil alto con dos salidas de escape.

En el interior del Spyker C8 Preilator encontramos un motor V8 de 4.2 litros de origen Audi. Revisado por los técnicos de la firma holandesa, gracias a la inclusión de dos turbos este propulsor ofrece 525 caballos de potencia. Este motor puede estar asociado a un caja de cambios manual de seis velocidades suministrada por Getrag o por el contrario contar con una transmisión automática de seis relaciones firmada por ZF. Acelera de 0 a 100 en 3,8 segundos y alcanza una velocidad de 322 kilómetros por hora.

spyker-c8-preliator-2016-12.jpg

En el interior la esencia Spyker se magnifica, haciendo el habitual guiño al diseño aeronáutico. Estilo barroco, aire 'retro' y un salpicadero en acero pulido y repleto de botones y relojes de esfera clásica. Eso no significa que el C8 Preilator sea un coche arcaico, al contrario. Este modelo incorpora tecnologías de primer nivel como el Head-Up Display, un equipo de sonido más potente y un sistema multimedia con conectividad para móviles iPhone. Eso sí, si te gusta este interior barroco, analógico y tecnológico date prisa. Sólo habrá 50 unidades a un precio de 325.000 euros.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de birongacitua

HOLY SHIT!!!!
Hermoso :D
Me alegra que Spyker haya renacido, ojala que se animen y coloquen ese C8 en Le Mans :D

Imagen de birongacitua

HOLY SHIT!!!!
Hermoso :D
Me alegra que Spyker haya renacido, ojala que se animen y coloquen ese C8 en Le Mans :D

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top