NOVEDAD

Spyker C8 Preliator Spyder: 600 caballos de origen Koenigsegg

AmpliarSpyker C8 Preliator Spyder - SoyMotor.comSpyker C8 Preliator Spyder

Spyker se resiste a abandonar el campo de juego de los automóviles deportivos. La bancarrota de 2014 no acabó con ella. Y ahora, en el Salón de Ginebra, nos presenta su nuevo modelo: el Spyker C8 Preliator Spyder.

Es la versión descapotable del coupé que presentaron el año pasado y que sirvió para revitalizar a la empresa. La nueva versión descapotable incorpora un propulsor V8 de 5.0 litros y 592 caballos desarrollado por Koenigsegg.

Esos caballos se podrán domar a través de una caja de cambios, o bien de 6 relaciones manual, o bien a través de la ZF automática, de 6 marchas, con levas en el volante. Acelera de 0 a 100 en 3,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 332 kilómetros/hora.

spyker-c8-preliator-spyder_trasera.jpg

El hecho de que sea descapotable implica la necesidad de realizar algunos refuerzos estructurales, lo que ha elevado un poco el peso del conjunto. Nada de lo que preocuparse en exceso con semejante potencia en el pedal derecho.

Pero no será un coche de fácil adquisición. Sólo se van a construir, en principio, 100 unidades. La exclusividad, y el nivel de fabricación que puede permitirse Spyker, hacen que, como con el Preliator Coupé, la serie sea pequeña. El precio inicial será de 403.500 euros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top