PROYECTO BENÉFICO

Spania GTA lucha contra el cáncer con el 'Reto Everest'

Spania GTA ha donado 1€ por cada metro ascendido por el ciclista Javier Oliver

Con el objetivo conseguido, Spania GTA ha donado 8.848 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia

AmpliarScania GT colabora en la lucha contra el cáncer - SoyMotorScania GT colabora en la lucha contra el cáncer

Spania GTA es un fabricante comprometido. Así lo ha demostrado participando del reto del ciclista Javier Oliver. Un proyecto solidario que ha terminado con una donación de 8.848 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia. El objetivo, recorrer más de 230 kilómetros en bicicleta en más de 13 horas de pedaleo para ascender un desnivel equivalente a los 8.848 metros del Everest.

De esta forma, el fabricante Spania GTA ha donado un euro por cada metro ascendido por el ciclista aficionado Javier Oliver. Un proyecto que además de tener un fin solidario ha sido todo un reto para este ciclista, ya que durante las 13 horas que ha pasado en la bicicleta, ha coronado hasta en seis ocasiones el mítico Mont Ventoux, uno de los ascenso más duros presentes en Europa y que es puerto habitual en el Tour de Francia, teniendo categoría especial, la más alta en cuanto a nivel de dificultad y exigencia.

55.jpg

Javier Oliver ha afrontado las seis subidas por la vertiente del Malaucène, con más de 21 kilómetros de ascensión y una pendiente media del 7,6%, con rampas de 10% y 11%. Tras conseguir este reto de acumular un desnivel ascendente de 8.848 en un tiempo exacto de 13 horas y 29 minutos, el ciclista explicaba: "Ha sido duro, durísimo y una bendita locura, pero poder convertir 8.848 metros en euros para luchar contra esta enfermedad bien merece el intento. Esta es la motivación que me dio las últimas fuerzas para coronar por sexta y última vez el Mont Ventoux".

Cumpliendo con su promesa, Domingo Ochoa, Gerente de Spania GT, ha entregado un cheque por valor de 8.848 euros a Tomás Trenor, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia. El acto ha tenido lugar en la sede del equipo en Ribarroja de Turia y en presencia del superdeportivo GTA Spano, vehículo que cuenta con un motor V10 Twin Turbo de 7.990 centímetros cúbidos. Este motor tiene una potencia de 925 caballos y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos. Su velocidad máxima está por encima de los 370 kilómetros/hora.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top