NOVEDAD

El Skoda Superb híbrido llegará en 2019

El tren motriz de este híbrido enchufable estará basado en el Passat GTE de Volkswagen

Combina un motor de 1.4 litros con un propulsor eléctrico. Su potencia será de 215 caballos

AmpliarSkoda Superb híbrido - SoyMotor.comSkoda Superb híbrido

Aunque la gran estrella de Skoda en el pasado Salón de Shanghái fue el concept Vision E, el evento chino sirvió para encauzar la estrategia eléctrica de la marca checa a corto y medio plaza. No obstante, fuentes de la marca confirmaron en Shanghái que el primer vehículo híbrido de la marca será el Skoda Superb, vehículo que se presentará en 2019. Y lo cierto es que según se acerca esta fecha, los datos sobre esta berlina híbrida se van conociendo poco a poco.  

La marca checa del grupo Volkswagen comenzará su andadura en el mercado de los vehículos eléctrico e híbridos con su berlina Superb. En este caso será un modelo híbrido enchufable que compartirá tren motriz con el Volkswagen Passat GTE. En este aspecto, una de las grandes incógnitas pasa por saber si Skoda añadirá el apellido PHEV al Skoda Superb o por el contrario optará por una nomenclatura que sirva para identificar a todos los modelos híbridos y/o eléctricos de la marca.

2017-skoda-superb-2.jpg

Con todo, lo que si parece seguro es que el Skoda Superb híbrido contará con un motor 1.4 TSI de gasolina asociado al mismo motor eléctrico que propulsa al Volkswagen Passat GTE. El resultado final es una berlina con 215 caballos de fuerza. Sin embargo y a diferencia del Passat GTE, que equipa un conjunto de baterías de ion litio de 9,9 kWh, el Skoda Superb equiparái unas baterías de 13 kWh. Esta diferencia permitirá que el Superb tenga una autonomía 100% eléctrica de más de 70 kilómetros.

Esta nueva motorización llegará en 2019 junto a una renovación exterior sobre la actual generación presentada en 2015, y es posible que incorpore alguna tecnología de conducción autónoma. Según Bernhard Maier, consejero delegado de Skoda, a esta berlina híbrida le seguirá el SUV de siete plazas Kodiaq, aunque de momento ambos sólo estarán disponibles en China. De hecho, se espera que el propio Kodiaq y el Octavia no tarden en tener su propia versión híbrida enchufable.

2017-skoda-superb-4.jpg

"Comenzaremos con el Superb híbrido en China porque allí es donde hay más demanda de este vehículo. Mucha gente pensará que llegamos tarde al mercado de los vehículos sostenibles, pero vemos el año 2019 como el punto álgido de demanda de estos vehículos y también el año en el que estos vehículos serán rentables", ha declarado Maier.

Este modelo de Skoda formará parte del plan establecido por el antiguo consejero delegado del grupo VAG, Martin Winterkorn, en 2015 para lanzar al mercado 20 vehículos eléctricos antes de 2020, cinco de los cuales serán Skoda.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top