NOVEDAD

Skoda Octavia 2017: estrena versión Combi Y-Line

Skoda mejora el equipamiento de su modelo más vendido con detalles y acabados premium

El habitáculo es más amplio y ofrece 73 milímetros de espacio extra en las plazas traseras

AmpliarSkoda Octavia Combi con el acabado Y-Line - SoyMotorSkoda Octavia Combi con el acabado Y-Line

Skoda presentó la renovación de su Octavia de 2013 con pequeños cambios estéticos y mucha más tecnología en su interior. El buque insignia de la marca, presente en el mercado de las berlinas compactas desde hace 20 años, ha ganado adeptos y equipamiento generación tras generación hasta convertirse en todo un referente de su segmento con más de medio millón de unidades vendidas. El acabado Y-Line del Skoda Octavia Combi es el mejor ejemplo.

Tras su lanzamiento en 2013, la última generación del Skoda Octavia se renueva con pequeños cambios estéticos. Uno nuevos grupos ópticos bifaro y las luces antiniebla alargadas sobre la parrilla inferior le otorgan una mirada diferente. En la zaga, el nuevo parachoques apenas perceptible y las luces traseras tipo LED enmarcan el portón de apertura ecléctica también en la versión berlina –el familiar ya lo incorporaba–. Los nuevos modelos de llantas completan la renovación estética, que se centra en el equipamiento multimedia y las ayudas a la conducción. 

Skoda Octavia familia

El nuevo Skoda Octavia ofrece el sistema de infoentretenimiento y navegador Columbus con pantalla táctil de 9,2 pulgadas y conexión a internet, volante calefactable y memoria de ajustes para distintos conductores a través de sus tres llaves personalizadas que permiten seleccionar el perfil del conductor, así como la utilización de los distintos sistemas de asistencia, iluminación exterior e interior, el climatizador, ajustes predefinidos de los asientos o del sistema de infoentretenimiento, este último con sistema de sonido Swing o Bolero según versión. Además, cuenta con tecnología 'Phonebox' para cargar tu 'smartphone' sin cables.

Para mejorar la experiencia de conducción, la casa checa ha incorporado a su berlina el sistema de navegación Amundsen, que permite una operatividad fácil y rápida. Asimismo, esta actualización del Octavia incluye una amplía gama de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción como son el asistente de remolque, la protección predictiva de peatones, e incluso ha mejorado el asistente de aparcamiento. Cuenta también con detector de ángulo muerto, alerta por tráfico trasero y cámara de marcha atrás.

skoda_octavia_2017_interior.jpg

La oferta mecánica se compone de tres motores TSI y dos TDI con potencia comprendidas entre 115 y 180 caballos –sin tener en cuenta las versión RS Diesel y gasolina–, un abanico de posibilidades para todo tipo de conductores. Estará disponible a partir del próximo mes y ofrecerá cambio automático en casi todas sus versiones y tracción integral en las más potentes, que contarán con selector de comportamiento.

De esta forma, las motorizaciones del Skoda Octavia arrancan en su gama de gasolina con un motor TSI de 1.0 de 115 caballos, para continuar con un propulsor 1.4 de 150 caballos y otro de 1.8 litros con 180 caballos. Entre las variantes Diesel aparece un motor TDI de 1.6 litros de 115 caballos y el motor de TDI 2.0 litros y 150 caballos. También existe el Octavia GNG, que puede funcionar con Gas Natural Comprimido. Todas las versiones estarán disponibles a partir del próximo mes de febrero con un precio de partida de 20.840 euros para su versión de acceso.

Para el Skoda Octavia Combi, la firma checa ha diseñado el acabado Y-Line con remates de carbono en su carrocería. Estas molduras con efecto carbono se encuentran bajo las puertas, en los laterales del vehículo y debajo del portón trasero. La imagen deportiva se refuerza con los retrovisores exteriores en negro, los cristales tintados y unas llantas de 17 pulgadas. En su interior incluye volante multifunción y selector de modos de conducción. Sólo está disponible para el motor 1.4 TSI de gasolina de 150 caballos con cambio manual de 6 velocidades o DSG de 7 relaciones. El precio de este acabado especial es de 20.890 euros para la versión manual y de 21.890 euros para la variante con cambio automático.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top