NOVEDAD

Después del Skoda Kodiaq... ¿Turno de un Kodiaq EV?

Con el VisionS como base, Skoda podría presentar su primer SUV eléctrico en Shanghái

A pesar de su debut, este Skoda Kodiaq EV no llegaría al menos hasta el año 2020

AmpliarEl Skoda VisionS también sirve base para el Kodiaq 100% eléctrico - SoyMotorEl Skoda VisionS también sirve base para el Kodiaq 100% eléctrico

Ha pasado exactamente un año desde que Skoda desveló el Skoda VisionS Concept. Desde entonces los pasos en la firma checa se han acelerado hasta convertir el caminar en carrera ligera. La marca ya presume del Skoda Kodiaq, su primer SUV. Y pronto también lo hará de su variante eléctrica. No obstante, todo apunta a que en el Salón de Shanghái la marca adelantará su Skoda Kodiaq EV.

Si hacemos memoria, hace un año, el Skoda VisionS se presentó en Ginebra como un SUV basado en la plataforma MQB de 4,7 metros de longitud con mecánica híbrida. Un solución compuesta por un motor de gasolina de 1.4 TSI de 156 caballos y 250 Newton/Metro de par asociado a un motor eléctrico de 40 kW. Este motor eléctrico quedaba integrado en la transmisión automática DSG de 6 relaciones para mover el eje delantero. Por su parte, un segundo motor de 85 kW se encargaba de propulsar el eje trasero, lo que dibujaba un sistema de tracción inteligente. Sus batería de ión-litio tenían una capacidad de 12,4 kWh.

koda-octavia-rs-4x4_1.jpg

Como es lógico, en el Skoda Kodiaq EV el motor de combustión desaparecerá. En este aspecto, la marca no ha querido desvelar los ingredientes exactos de su conjunto mecánico 100% eléctrico, pero compartirá concepto con la parte eléctrica vista en el VisionS. Con todo, es muy probable que el Kodiaq EV se aproveche de las bondades de la plataforma MEB para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen. Habrá que esperar hasta el próximo Salón del Automóvil de Shanghái, que se celebra en la segunda mitad del mes de abril, para contestar a algunas de estas incógnitas.

Lo que sí parece claro es que el Skoda Kodiaq EV no estará disponible al menos hasta el año 2020. De hecho, la marca checa tiene varios lanzamientos diseñados en su plan de negocio antes de la llegada de su primer vehículo 100% eléctrico. Entre las mismas figura la inminente renovación del Skoda Yeti, modelo que es susceptible de contar con una variante híbrida enchufable que servirá de algún forma como adelanto de este Kodiaq EV. También se espera un Skoda Kodiaq plug-in.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top