El Mustang más radical

Shelby Mustang GT350R: ¿Qué lo hace tan rápido como un 911 GT3 RS?

Ford afirma que es tan rápido como un 911 GT3 RS en el circuito de Grattan Raceway

Esta versión específica pesa 60 kilos menos que el Shelby GT350

AmpliarShelby Mustang GT350R tan rápido como un Porsch 911 GT3 RS -SoyMotorShelby Mustang GT350R rodando en el circuito de Grattan Raceway.

Los deportivos americanos, salvo honrosas excepciones como el Ford GT o el último Corvette, siempre han sido considerados en Europa como coches potentes, con mucho carácter y fuerza bruta pero también un paso por debajo en dinámica y comportamiento.

Ford con su última generación del Mustang en su versión más extrema se atreve a comparar en términos de eficacia su Shelby Mustang GT350R con la referencia para rodar en circuito, el 911 GT3 RS. Según los americanos, el tiempo sería idéntico Al del Porsche en el circuito de pruebas de Grattan Raceway y hasta 1 segundo más rápido que el Camaro Z28.

Ya sabíamos que el nuevo musclecar americano había dado un salto cualitativo muy importante en el apartado dinámico para encadilar a los conductores del Viejo Continente, pero ¿qué armas emplea para equipararse a todo un GT3 RS en circuito?

shelbygt350r_08_hr_0.jpg

El Shelby Mustang GT350R es una versión aún más afinada y enfocada al circuito que el ya de por si brutal GT350. Una de sus grandes mejoras es que el peso se ha reducido en 60 kilos respecto a este. La ausencia de plazas traseras, climatizador, navegador, altavoces o incluso resonadores de escape sin duda han dado su fruto.

La cosa no queda ahí ya que utiliza unas carísimas llantas de fibra de carbono… Cada una de ellas ahorra 6 valiosos kilos de masa no suspendida.

2015-ford-shelby-gt350r-mustang-1-carbon-fiber-wheel-1024x680_0.jpg

Además, el GT350R esconde bajo su capó el motor atmosférico más potente producido por Ford. El 5.2 V8 rinde 500 caballos y 540 Newton-metro de par. Está asociado a una caja manual de cambios de seis velocidades y la potencia se entrega a las ruedas traseras supervisada por un diferencial autoblocante mecánico.

El tercer pilar de este coche tan especializado para rodar en circuito es la aerodinámica. Ahora incluye numerosos elementos para mejorar la canalización del aire, como un nuevo difusor trasero, splitter frontal o un gran alerón en la zaga. Todos ellos están realizados en fibra de carbono para ahorrar peso.

La comercialización del Shelby Mustang 350R todavía no está confirmada en España aunque su precio seguro que será muy inferior a los 208.509 euros que pide Porsche por su 911 GT3 RS. Otra de sus grandes bazas. Para hacernos una idea, el Mustang V8 cuesta en nuestro país 51.000 euros.

shelbygt350r_18_hr_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top