COCHES

NOVEDAD

Seat lanzará un SUV Coupé en 2020: ¿Será un Cupra híbrido?

Matthias Rabe, Jefe de I+D de la marca, ha confirmado este SUV Coupé para 2020
Este nuevo modelo recibiría rasgos del showcar 20v20 y podría llegar bajo el sello Cupra
Este SUV Coupé puede ser el primer modelo híbrido de Cupra como marca independiente
seat-20v20-suv-17_1440x655c.jpg
Fernando Sancho
0
26 Mar 2018 - 10:29

El showcar Seat 20v20 fue el punto de partida de la gama SUV de Martorell, como así quedo reflejado en el diseño de los Seat Ateca y Arona. Sin embargo, este prototipo todavía tiene mucho que decir, tal y como confirmó Matthias Rabe, Jefe de I+D de la marca en Ginebra, quién aseguró que ya trabajan en un SUV Coupé –CUV– que llegará producción en 2020.

A la luz del éxito de sus dos primeros SUV, el Ateca y el Arona, Seat ya planea nuevos modelos para su gama crossover. Tras anunciar la llegara de un B-SUV y el prometido siete plazas, el Tarraco, la marca trabaja en un modelo coupé sobreelevado, inspirado en el diseño del 20v20 concept que debutó en 2015. Sin embargo, uno de los ingredientes de este nuevo CUV será una mecánica híbrida enchufable, tal como marca la estrategia de electrificación que pretende seguir Seat con toda su gama en los próximos años.

seat-20v20_hd_61785.jpg

En este sentido, el Dr. Matthias Rabe descarta que este SUV Coupé sea uno de los primeros modelos de la marca Cupra como un ente independiente: "Nuestro CUV tendrá las dimensiones de un León, aunque más alto, coupé y más deportivo. Podrá ser, perfectamente, un Cupra". El plan de la firma es que Cupra tenga el mismo papel que ejerce Polestar con Volvo como empresas independientes.

El propio Luca de Meo, Jefe de Seat, ha explicado además que ve potencial en la compañía española para adentrarse en el mercado de los modelos con ADN deportivo más allá de los Seat León o Seat Ibiza. En este aspecto, este SUV Coupé planificado para 2020 y su teórica versión de alto rendimiento bien podría mirar como espejo al Porsche Macan. Una referencia por parte De Meo que no es casual y que refuerza la idea de ver un SUV bajo el logo de Cupra.

imagegallery-44504-551a65a297559.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14